miércoles, 10 de agosto de 2016

El Tribunal Administrativo confirma que hubo irregularidades en la adjudicación de unas viviendas de acogida a la Asociación 'Aristóteles'

MURCIA.- La diputada regional de Podemos, María Ángeles García Navarro, ha explicado que el pasado mes de noviembre el Grupo Parlamentario Podemos preguntó en el Pleno a la consejera de Familia, Violante Tomás, acerca de la adjudicación de estas viviendas, alertando de la irregularidad del proceso. Pregunta a la que Tomás contestó que el proceso había sido "transparente e impecable".

García Navarro ha señalado que la consejera de Familia "no dijo la verdad" en aquella comparecencia en la Asamblea Regional y lo demuestra la reciente decisión del Tribunal Administrativo de recursos contractuales del Ministerio de Hacienda.
Tal y como apuntó en su momento la diputada del Grupo Parlamentario Podemos, en junio de 2015 ofertó la Consejería de Familia unas viviendas de acogida para inmigrantes que fueron adjudicadas a la Asociación Aristóteles en un concurso en el que tan sólo "primó la determinación del precio del servicio. No se cumplían con los requisitos establecidos en el pliego de condiciones en cuanto a la experiencia requerida para el personal que va a prestar los servicios de atención a los inmigrantes".
María Ángeles García Navarro ha asegurado que, otros licitadores, entre ellos la fundación Jesús Abandonado presentaron un recurso ante la Consejería por "las irregularidades de este concurso" y no resolviendo en este sentido, presentaron nuevo recurso ante el Tribunal Administrativo que le ha dado la razón. "Ha resuelto que procede la exclusión del licitador adjudicatario, la Asociación Aristóteles, porque no ha cumplido la exigencia relativa a la solvencia técnica exigible a las personas que deben desarrollar el contrato, puesto que éstas deben contar con la experiencia acreditada en el acogimiento residencial de inmigrantes".
La Consejería, por tanto, después de hacer "la vista gorda con Aristóteles, ha tenido que dar marcha atrás y tras varios recursos, se ha adjudicado un año después a Jesús Abandonado. Doce meses que han supuesto un gran perjuicio para los inmigrantes, que han visto reducida la oferta de viviendas de acogida por las irregularidades mantenidas por Sanidad".

No hay comentarios: