MADRID.- Los jóvenes están cada vez más
interesados en comprar productos de calidad y a la hora de elegir un
vino prefieron la calidad por encima del precio, según se desprende de
la encuesta realizada por el Movimiento Vino D.O., una iniciativa de la
Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV).
En concreto, el informe refleja que los factores a los que más
atención prestan los jóvenes a la hora de adquirir un vino son la
calidad (93%) y que el vino tenga Denominación de Origen (un 74%).
De esta forma, los encuestados aseguran fijarse más en estos dos
factores antes que en el precio, algo que reconoce importante el 61% de
los consultados, aunque ya en un tercer puesto. La marca sólo es un
factor determinante para el 16%.
El 96% de los jóvenes considera que es importante que los vinos
tengan Denominación de Origen, que es sinónimo de calidad, mientras que
un 47% lo considera "fundamental" o "algo a tener en cuenta" (49%).
Solamente un 4% confiesa no darle importancia a consumir vino sin
características propias y diferenciales del medio geográfico del que
proceden y en el que se producen.
Respecto al tipo de vino que prefieren, el 80% se decanta por el
tinto, seguido por el blanco con un 44%. Los espumosos (16%), los
rosados (15%) y otros, como los finos, de licor o dulces (12%), también
aparecen entre las preferencias de los consultados, aunque en menor
medida.
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