viernes, 5 de febrero de 2016

El PSRM asegura que las enmiendas garantizan todos los puestos de trabajo de las cooperativas de enseñanza

MURCIA.- El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado que, con las enmiendas aprobadas en la Asamblea Regional, "no hay ni un solo ápice de riego" en la continuidad del trabajo de las cooperativas de enseñanza de la Región de Murcia.

Tras una reunión con el presidente de Ucomur, Juan Antonio Pedreño, González Tovar ha reiterado que "ni un puesto de trabajo ha peligrado ni peligra con esas enmiendas, ni el crecimiento de centros que ya están funcionando", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.
El dirigente socialista ha recordado que había un margen de tres millones de euros que se podían destinar a cosas que también son prioridad para el PSOE: libros de texto gratuitos, material escolar, y becas de transporte y de comedor.
"Es en estos asuntos en los que hemos fijado esos tres millones de euros, que según lo que se había gastado el año anterior y con el incremento necesario para garantizar el funcionamiento de los centros cooperativos y concertados, nos daba un margen para utilizar en nuestros objetivos", ha añadido.
En 2015 se presupuestaron 215 millones de euros para los centros concertados. Ha habido una modificación de crédito que los reduce a menos de 211 millones. Es decir, ese es el dinero que realmente ha hecho falta en 2015, por lo que la concertada va a tener un incremento real en 2016 de más de 8 millones.
Ha explicado que para el Partido Socialista, la convivencia entre la enseñanza concertada y la pública, con los papeles que cada una juega, es posible y es deseable.
"La concertada es complementaria a la pública, con el objetivo de que el funcionamiento de ambas genere seguridad y futuro. Ahí hemos estado siempre y estaremos, que no quepa ninguna duda", ha remarcado.
Por otra parte, González Tovar ha denunciado que el Gobierno Regional y el Partido Popular han hecho una "campaña orquestada" de miedo e inquietud hacia los docentes y los padres totalmente injustificada. "No es de recibo que precisamente un gobierno que tiene que tranquilizar, alarme y meta miedo a la gente".
Además, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado un acuerdo con Ucomur sobre la construcción de un mapa educativo de la Región de Murcia que determine las necesidades de cada zona para desarrollar iniciativas que garanticen la mejora de la educación pública y concertada.
"Esta reunión demuestra que la posición de PSOE es coherente, fundamentada en el gasto, y que los alarmistas y los que meten miedo a la ciudadanía están fuera de lugar porque esta región tiene que mirar en positivo", ha concluido.

No hay comentarios: