CARTAGENA.- El Ayuntamiento de Cartagena, tras las gestiones realizadas desde el
Gobierno municipal, ya no figura en la lista de administraciones
«entorpecedoras» del Defensor del Pueblo, tras la respuesta emitida a la
institución por el Consistorio el pasado lunes, según explican fuentes
municipales.
De esta forma, el Ejecutivo local solventa una situación "heredada"
del anterior equipo de Gobierno, a quien un vecino de El Algar denunció
ante el reiterado incumplimiento del reglamento de participación
ciudadana, no atendiendo ni respondiendo las preguntas formuladas por
este ciudadano a la Junta Vecinal de El Algar.
Por este hecho, el citado ciudadano presentó escrito ante el Defensor
del Pueblo, fechado a 23 de mayo de 2013, contra la Junta Vecinal de El
Algar y el Ayuntamiento de Cartagena, añaden las mismas fuentes en
comunicado de prensa.
Con ello el equipo de Gobierno que preside José López pone fin a una
situación "que en ningún modo puede considerarse responsabilidad de los
actuales responsables municipales", ya que "en 2013 eran otros quienes
gestionaban el día a día del municipio".
Para finalizar, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena
expresa su firme predisposición a colaborar y trabajar de manera
conjunta con el Defensor del Pueblo "para garantizar los derechos de los
ciudadanos", además de reiterar "el compromiso municipal con el fomento
de la transparencia en la gestión", así como "el deseo de garantizar la
participación ciudadana en la vida pública".
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