viernes, 8 de enero de 2016

'Ninette y un señor de Murcia' regresa a Madrid


MURCIA.- 'Ninette y un señor de Murcia', escrita por Miguel Mihura hace más de cuatro décadas, sigue siendo actual porque "habla de la miseria del ser humano", según afirmó Miguel Rellán, uno de los protagonistas de la versión que se estrena en el Teatro Fernán-Gómez, de Madrid, el 14 de enero.

La obra que dirige el murciano César Oliva se caracteriza, a juicio de Rellán, que interpreta al padre de Ninette, por ser una "comedia seria", fiel al texto de Mihura, pero que despertará la carcajada.
'Ninette y un señor de Murcia' cuenta la historia de un hombre que representa a un "prototípico español reprimido" que en los años 60 viaja a París "en busca de alguna aventura" y repara en casa de una pareja de exiliados españoles y su hija, Ninette, explicó en rueda de prensa el actor que le da vida, Jorge Basanta.
Rellán y Basanta comparten protagonismo con Natalia Sánchez, que da vida a Ninette; Julieta Serrano, que interpreta a la madre de la joven; y Javier Mora, el amigo a través del que el señor se instala en casa de Ninette y sus padres.
"Esta Ninette parte de la inocencia y de la frescura, algo que no se ve en otras adaptaciones", dijo sobre su personaje Sánchez, que también afirmó a que la sociedad no ha "cambiado tanto" porque todavía hay quien piensa que "el extranjero es otro mundo".
Esta versión de la obra de Mihura ya ha estado en otras ciudades como Valladolid, Valencia y Murcia y, tras el 14 de febrero, fecha en la que se representará por última vez en Madrid, tendrá "un largo camino por recorrer" por toda la geografía española, según destacó Serrano.

No hay comentarios: