lunes, 21 de diciembre de 2015

C's califica de «burla a los murcianos», el aplazamiento de la reunión de la sociedad 'Murcia Alta Velocidad' 24 horas después de las elecciones

MURCIA.- El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha declarado hoy que «exigimos a Pedro Antonio Sánchez todas las explicaciones que justifiquen las causas “sobrevenidas” que han motivado la anulación de la firma de las modificaciones de las fases del AVE, prevista para mañana 22 de diciembre».

Igualmente, Sánchez ha recordado que la reunión era de suma importancia ya que en la misma se comunicarían los planes del Gobierno regional para la modificación de las fases para la integración del AVE en la Región de Murcia. Por tanto, Miguel Sánchez se ha mostrado muy crítico con este aplazamiento y ha manifestado que de esta manera «a tenor de estos acontecimientos que nos han pillado lamentablemente a todos por sorpresa, demuestran que no son de fiar y damos por roto el pacto alcanzado entre la formación naranja y el PP allá por el mes de septiembre».
Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha expresado también su malestar tras conocer que la reunión de la sociedad Murcia Alta Velocidad que había prevista para mañana, ha quedado suspendida, tan sólo 24 horas después de las elecciones generales. De esta forma, Gómez ha señalado que «nuevamente se están burlando de los murcianos. El PP no defiende los intereses y el desarrollo económico de nuestra Región, tal y como refleja con este tipo de actuaciones».
Además, el edil de Ciudadanos Mario Gómez ha manifestado que «queda patente una vez más el totalitarismo y la unilateralidad con la que continúa actuando el PP y en particular José Ballesta, dejando atrás el cumplimiento de los compromisos adquiridos con nuestra formación, y poniendo de relieve su irresponsabilidad y demagogia, así como su falta de transparencia».
También el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Murcia considera que el aplazamiento de la reunión prevista para mañana martes en Madrid de la sociedad Murcia Alta Velocidad "es una tomadura de pelo del Ministerio de Fomento y de Adif, así como del Gobierno regional y el Partido Popular, ya que anunciaron la modificación del proyecto actual de las obras del soterramiento y la llegada del AVE y esto no es una realidad".
Así se ha expresado la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista y miembro del Consejo de Administración de la sociedad Murcia Alta Velocidad, Begoña García Retegui, quien recibió la noticia del aplazamiento a primera hora de la tarde de hoy. En la comunicación remitida por la secretaria del Consejo de Administración, se indica que "por razones sobrevenidas" la reunión se aplaza "para una fecha posterior, la cual será oportunamente comunicada con la correspondiente convocatoria".
A juicio de García Retegui "teníamos sospechas de que la reunión no iba a producirse porque todo apuntaba a una promesa más de las que nos tienen acostumbrados los gobiernos del Partido Popular, máxime con la proximidad de las elecciones generales. No obstante", indica la edil socialista, " lo que queremos es que el alcalde Ballesta y el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, ofrezcan a la ciudadanía murciana las explicaciones oportunas".
Para ello, el Grupo Municipal Socialista va a presentar una moción de urgencia en el Pleno previsto para el miércoles para reclamar información sobre este hecho, así como la situación en la que se encuentran los diferentes compromisos acordados por los grupos políticos en el Ayuntamiento y, en su caso, estudiar la adopción de nuevas medidas con el fin de garantizar la legalidad de las obras y el compromiso del soterramiento integral de las vías del tren a su paso por el municipio de Murcia y la llegada del AVE, tal y como contemplan los acuerdos del año 2006.

No hay comentarios: