lunes, 28 de diciembre de 2015

La UMU consigue una rebaja del 38% en la adjudicación del concurso de telefonía

MURCIA.- La Universidad de Murcia (UMU) consiguió finalmente una rebaja de hasta el 38 por ciento en la adjudicación del concurso que convocó para la prestación del servicio de comunicaciones para el periodo 2016-2018.

El concurso fue adjudicado a la empresa con mejor valoración técnica y económica, en la cantidad de 120.629 euros por año para la telefonía y 59.434 euros para la interconexión de fibra óptica, lo que supone, respectivamente, un 38 por ciento y un 32 por ciento menos con respecto al precio de licitación.
El servicio incluirá todas las comunicaciones de los más de 4.000 teléfonos fijos de la red local y la función de voz y datos para los teléfonos móviles corporativos.
Además, el acuerdo contempla la interconexión mediante fibra óptica del campus de Espinardo con los demás campus y los edificios de la ciudad de Murcia.
El gerente de la UMU, Tomás Jiménez, indicó que desde que se adjudicó el primer concurso público para estos servicios, en el año 2003, se paga actualmente un 78 por ciento menos, gracias a la implantación de la telefonía IP y la aplicación de medidas de austeridad en el gasto telefónico.

No hay comentarios: