martes, 20 de octubre de 2015

El rector Orihuela destituye ahora al gerente de la Universidad de Murcia

MURCIA.- El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, tomó esta tarde la decisión de destituir al gerente de la institución, Francisco Pérez Guzmán. Según han podido confirmar La Opinión y La Verdad las tensiones entre ambos eran evidentes desde hacía tiempo y Orihuela ha decidido relevarle del puesto. 

Su destitución responde a una decisión personal del rector, José Orihuela, que tendría su origen en los enfrentamientos y discrepancias que ambos habían mantenido en las últimas semanas, según fuentes no oficiales de la institución docente. 
En apariencia, el rector no estaba satisfecho con la posición que el gerente había mantenido en algunos asuntos concretos, por considerar que no se había comportado con la firmeza que esperaba de él, y ha procedido a anunciarle su inmediata destitución. Las mismas fuentes indicaron a La Verdad que el relevo se enmarca en un clima de tensión que se vive en el seno de la institución desde hace meses y que, además, existen algunas razones comunes a las que motivaron que el vicerrector de Comunicación y Cultura, José Antonio Gómez Hernández, presentara hace unos días su carta de dimisión.
Una portavoz del Rectorado señaló entonces, para explicar el cese de Gómez Hernández, que «el rector exige una implicación y un compromiso al que hay que dedicarse al 100%, y hay personas que consideran que necesitan más tiempo para su labor de docencia e investigación». Sin embargo, nadie de la institución docente quiso hacer manifestaciones sobre las razones que habían motivado la destitución de Pérez Guzmán.
La única referencia llegó en la convocatoria para la toma de posesión de la nueva vicerrectora de Comunicación, Mónica Galdana, que se celebrará este jueves. A continuación se informaba de que «en los próximos días se producirá la sustitución del gerente de esta institución, Francisco Guzmán, tras el relevo acordado por el rector para el cumplimiento y desarrollo de la política del equipo de gobierno que preside».
Oficialmente, la Universidad de Murcia se ha limitado a decir que en "los próximos días se producirá la sustitución del gerente de esta institución, Francisco Pérez Guzmán, tras el relevo acordado por el rector para el cumplimiento y desarrollo de la política del equipo de gobierno que preside". 
Se trata de la segunda crisis de Gobierno en menos de dos semanas tras la marcha del ya exvicerrector de Comunicación, José Antonio Gómez, que el pasado ocho de octubre dejó el cargo por diferencias con el rector.

No hay comentarios: