martes, 27 de octubre de 2015

'Podemos' denuncia trabas burocraticas de Interior, que intervienen directamente en el proceso de participación política

MURCIA.- Desde Podemos Región de Murcia se quiere mostrar, a través de un comunicado, su desconcierto ante la interrupción burocrática de un proceso participativo y democrático para concurrir a las elecciones generales del 20D.

"Anoche a las 00:00 horas debían ser publicados los pliegos de firmas en formato digital a nuestros representantes legales a fin de comenzar la recogida de firmas de miles de voluntarios en todo el país que se habían organizado para comenzar la recogida esta misma mañana.
Con estas firmas los ciudadanos avalan que Podemos se pueda presentar a las elecciones generales, necesitándose un 0,1% de avales ciudadanos, concretamente en la Región todo estaba dispuesto para recoger las 1.000 necesarias, de hecho unos 2.000 simpatizantes se han quedado hoy sin firmar por no tener el impreso.
La sorpresa, para muchos ciudadanos y simpatizantes es que hoy no se ha podido firmar porque los impresos no estaban preparados, dado a que el Ministerio de Interior no los ha facilitado alegando un fallo en la web para justificar un retraso indefinido.
Desde Podemos se ha solicitado que, al menos, se entreguen los pliegos en papel para poder comenzar la tarea y no entendemos que El Ministerio del Interior se comporte de forma infantil poniendo trabas burocráticas a un trámite ya de por sí engorroso.
Contrariamente a otros partidos, Podemos no contrata empresas para que peguen los carteles ni nos recojan las firmas. Nuestra fuerza está en gente corriente que esta mañana se ha levantado temprano para recoger las firmas necesarias para presentarse a las elecciones y no lo ha conseguido porque no han tenido donde firmar.
Este hecho va contra los mecanismos democráticos y de participación política por lo que instamos a las administraciones pertinentes que los solucionen los posibles problemas y permitan el adecuado cauce democrático".

No hay comentarios: