domingo, 6 de septiembre de 2015

La Región de Murcia estará en alerta amarilla por lluvias este domingo

MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un boletín de fenómeno meteorológico adverso de nivel amarillo por lluvias para la Región de Murcia desde la noche de ayer sábado y hasta este domingo, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

De este modo, el aviso aviso amarillo por lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y el Noroeste entre las 00.00 y las 9.00 horas de este domingo, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido este domingo un boletín de fenómeno adverso de nivel amarillo en el que advierte que, entre las 7.00 y las 18.00 horas, la precipitación de lluvia acumulada en una hora puede ser de 25 litros por metro cuadrado.
Sin embargo, ha advertido de que, en 12 horas, se puede llegar a los 75 litros en la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, campo de Cartagena y Mazarrón, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.
Y es que, según la Aemet, durante ese mismo tramo horario, en el Altiplano y el Noroeste puede llegarse a los 25 litros por metro cuadrado en una hora.
El teléfono de emergencias '1-1-2' ha atendido esta noche pasada, hasta las 8.00 horas de hoy, un total de 237 llamadas comunicando emergencias relacionadas con la lluvia. Ello ha supuesto que el Centro de Coordinación de Emergencias gestionara 145 asuntos.
Murcia ha sido el municipio más afectado (58 asuntos), seguido de Cartagena (19), Molina de Segura (14), Torre Pacheco (12), San Javier (8) y San Pedro del Pinatar (5). 
La mayoría de las llamadas se han referido a cuestiones relacionadas con obstáculos en la vía (50 asuntos), achiques de agua (24) o rescates/salvamentos (19).

Mañana lunes

La Región de Murcia estará de nuevo este lunes en alerta amarilla por tormentas en la zona del Noroeste, en donde se pueden acumular hasta 20 mm en una hora, según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología a través de su portal web.
De este modo, el aviso, que se circunscribe a la zona del Noroeste, estará vigente de las 12.00 horas del lunes a las 00.00 horas del martes, con una probabilidad del fenómeno de entre el 40 y el 70 por ciento.

No hay comentarios: