martes, 22 de septiembre de 2015

El alcalde de Cartagena advierte a los firmantes de 'AVE ya' que están invitando a prevaricar

CARTAGENA.-El alcalde de Cartagena, José López, señaló a los firmantes del manifiesto del 'AVE Ya' que «pueden firmar lo que quieran, pero si se firma un manifiesto en contra de un acuerdo de pleno, se está firmando para que se prevarique». Así, afirmó: «Aún comprendiendo la necesidad de que el AVE llegue a Murcia, no puedo abrir la boca para incidir o forzar a nadie a que prevarique».

El regidor hizo hincapié en que hay un acuerdo de pleno del ayuntamiento de Murcia «y cada uno es muy responsable de hacerlo como quiera y de venderlo como quiera. Yo estoy en la línea de cumplir la ley». Ante la posibilidad de que el Consistorio murciano vote en contra y un juez pueda paralizar las obras, dijo: «El AVE no llegará a Murcia, pero sí a la Región, porque de Beniel y Cartagena estamos en la Región, con lo que decir lo contrario es confundir la parte con el todo».
En este caso, «vamos a tener que impulsar el baipás del Reguerón porque si no vamos a seguir tomando el AVE en Alicante o en Albacete . El AVE estaría en Cartagena antes que en Murcia, a pesar de que no tenemos importancia y de que no hay una rivalidad entre Murcia y Cartagena, sino que es entre Cartagena y Murcia».
Por otra parte, el alcalde denuncia que el secretario de Estado de Infraestructuras lleva tres meses sin atender su petición de convocar a Cartagena Alta Velocidad.

No hay comentarios: