jueves, 20 de agosto de 2015

El PP trata de 'tonto' a 'Ciudadanos' en el tema de la llegada del AVE a Murcia

MURCIA.- El PP ha defendido este jueves la llegada del AVE soterrado a Murcia, al tiempo que ha pedido al resto de partidos "reflexión", en especial a Ciudadanos, a quien le ha tendido la mano para dialogar y le ha advertido que "pueden estar tendiéndole una trampa".

Así lo ha manifestado el portavoz del PP de la Región de Murcia, Javier Iniesta, quien lamenta que PSOE, IU y Podemos, "con sus marcas blancas, no quieren que el AVE llegue a la Región, ya que buscan hacer daño político al Gobierno regional".
Iniesta, que ha rechazado que Murcia "se quede aislada del resto de España", recuerda que el AVE "llega ya a 30 capitales de provincias y mientras que algunos partidos quieren pararlo, el PP no quiere que se pare".
"En Murcia siempre ha habido una cantinela de que nos quedábamos descolgados del progreso del Estado y de los avances y no queremos que Murcia se quede aislada, sino que el AVE continúe, porque la legalidad está garantizada y también el compromiso presupuestario", ha manifestado.
Sobre Ciudadanos, confía en que reflexionen, ya que "es un partido que debe darse cuenta que le pueden estar tendiendo una trampa los demás partidos".

El 'principal enemigo' de la llegada del AVE

Por su parte, el diputado regional del PSRM-PSOE, Joaquín López, ha acusado al PP de "ser el principal enemigo de la llegada del AVE a la Región de Murcia".
Y es que, sostiene, "si el AVE y el soterramiento de las vías no son ya una realidad en la Región ha sido por la indolencia y el servilismo mostrados por el PP regional con su jefe Rajoy, dejando perder toda una legislatura con engaños y trampas a la ciudadanía y a las principales instituciones democráticas".
"Mientras en otros puntos del país se sigue invirtiendo en infraestructuras ferroviarias, el PP regional calla y otorga ante esta injusta situación para con los intereses de la Región de Murcia", ha reprochado.
El diputado socialista ha recordado que desde el PSOE "siempre se ha defendido la necesidad de que nuestra tierra disfrute de mejores infraestructuras ferroviarias y, desde luego, hemos defendido también la llegada del AVE como un modo de transporte público beneficioso para nuestro desarrollo económico y social y así se ha demostrado con cuantiosas inversiones realizadas en la etapa anterior con gobiernos socialistas en la nación".
Asimismo, López ha recordado que el Partido Socialista "fue el máximo impulsor del único acuerdo real para que el soterramiento de las vías del tren a su paso por el municipio de Murcia fuera una realidad, comprometida por todas las administraciones afectadas, una realidad que ha sido puesta en peligro de forma sistemática por los incumplimientos de las administraciones hoy gobernadas por el PP".
En su opinión, "está demostrado que sólo y exclusivamente el PP regional y su cobardía ante Madrid ha sido y es el principal enemigo para la llegada del AVE a la Región".

No hay comentarios: