sábado, 25 de julio de 2015

La Vega del Segura, en nivel de aviso amarillo este sábado por altas temperaturas

MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado este sábado el aviso a nivel amarillo en la Vega del Segura por altas temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados centígrados.

En concreto, el aviso de nivel amarillo estará activo este sábado desde las 13.00 a las 20.00 horas y el fenómeno meteorológico tendrá una probabilidad de producirse que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.
Asimismo, la Aemet ha establecido el aviso de nivel naranja para el próximo lunes en el Noroeste y la Vega del Segura, que significa riesgo importante por altas temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados centígrados.
En este sentido, el aviso de nivel naranja estará activo el lunes desde las 13.00 a las 20.00 horas y el fenómeno meteorológico tendrá una probabilidad de producirse que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.
Asimismo, la Aemet ha establecido el aviso de nivel amarillo para el próximo lunes en el Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, que significa riesgo por altas temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados centígrados.
El aviso de nivel amarillo estará activo el lunes desde las 13.00 a las 20.00 horas y el fenómeno meteorológico tendrá una probabilidad de producirse que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.
Por otra parte, el riesgo de incendio forestal en la Región de Murcia previsto para este sábado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es extremo en el litoral y Valle del Guadalentín.
Asimismo, el riesgo de incendio forestal es muy alto en la Vega Alta, Ricote y Murcia; mientras que es alto en la cuenca de Mula y el Noroeste; y es moderado en el Altiplano.
Por ello, Emergencias recomienda a la población que, si observa una columna de humo o un incendio forestal, llame inmediatamente al '1-1-2', ya que la rapidez en la intervención de los servicios de emergencias es fundamental para una eficaz extinción del incendio.
Además, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias recuerda algunos consejos para prevenirlos, como un comportamiento responsable, procurando no encender fuego en el campo ni realizar actividades que puedan derivar en un incendio cuando exista riesgo, es la mejor medida para evitar los incendios forestales.
Como norma general, en caso de condiciones meteorológicas que favorezcan la propagación de incendios (días de elevadas temperaturas, sequía prolongada y viento) hay que abstenerse de encender fuego con cualquier finalidad.
No dejar hogueras o lámparas encendidas y desatendidas, apagar bien las cerillas y cigarrillos y no tirarlos por las ventanillas del coche y no abandonar en el campo botellas, objetos de cristal o basuras que puedan provocar o favorecer el incendio.
Si va a quemar rastrojos o restos vegetales, solicitar la autorización necesaria y seguir al pie de la letra las condiciones indicadas, en el permiso.
Cuidar el uso de maquinaria y equipos en los montes cuyo funcionamiento genere deflagración, chispas o descargas eléctricas; y si vive en una casa de campo o en una urbanización ubicada cerca o en un terreno forestal.
La Aemet ya ha establecido el aviso de nivel naranja para el próximo lunes en el Noroeste y la Vega del Segura, que significa riesgo importante por altas temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados centígrados.
En concreto, el aviso de nivel naranja estará activo el lunes desde las 13.00 a las 20.00 horas y el fenómeno meteorológico tendrá una probabilidad de producirse que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.
Asimismo, la Aemet ha establecido el aviso de nivel amarillo para el próximo lunes en el Altiplano, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, que significa riesgo por altas temperaturas que pueden alcanzar los 38 grados centígrados.
En concreto, el aviso de nivel amarillo estará activo el lunes desde las 13.00 a las 20.00 horas y el fenómeno meteorológico tendrá una probabilidad de producirse que oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

No hay comentarios: