lunes, 22 de junio de 2015

Meteorología activa para este martes la alerta amarilla por temperaturas de hasta 38º en la Vega del Segura

MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes la alerta amarilla por temperaturas de hasta 38 grados en la Vega del Segura, mientras se espera alguna tormenta en el interior y costas de la Región.

En concreto, el aviso por alta temperatura estará activo entre las 12.00 y las 18.00 horas. La probabilidad es de entre el 40 y el 70 por ciento.
En algunas playas del sureste peninsular donde la temperatura del mar debería estar a estas alturas del mes de junio a unos 21 o 22 C, el termómetro ya marca 23 a 24 C.
Y eso se traduce en una gran fuente de vapor de agua disponible para generar fuertes tormentas siempre y cuando haya una inyección de aire más frío en capas medias de la atmósfera. Ya hemos visto en esta recta final de la primavera, tormentas intensas con granizo, en muchos casos alimentadas por vapor de agua procedente de nuestro cálido Mediterráneo.
Si el Mediterráneo se sigue calentando en verano, dado el punto de partida con el que ya contamos desde la recta final de la primavera,  y las condiciones atmosféricas son las propicias, el potencial para que se formen tormentas severas desde Cataluña, pasando por Baleares, la Comunidad Valenciana, Murcia, hasta Andalucía, será muy alto.

No hay comentarios: