sábado, 6 de junio de 2015

C's y 'Cieza Puede-Podemos' evitan un gobierno municipal de amplia base con PSOE, IU y CCCi

CIEZA/TOTANA.- C's y 'Cieza Puede-Podemos' evitan el gobierno de amplia base en Cieza, pretendido por el PSOE e IU (convocante), según un comunicado sobre la reunión de ayer entre cinco fuerzas política con representación municipal en la localidad. Cada uno de los dos partidos emergentes emiten sus propios argumentos para justificar no entrar a gobernar con independientes, socialistas y comunistas ciezanos.

En un comunicado conjunto emitido por todos los partidos (PSOE, IU, Cieza Puede-Podemos, CCCi y C´s) se dice que "los representantes de todas las formaciones políticas expresaron de manera clara la voluntad de propiciar en Cieza un gobierno marcado por el diálogo, la transparencia y la participación activa de los ciudadanos". Pero luego se matiza que la reunión "concluyo sin el pretendido acuerdo de un gobierno de todas las formaciones políticas asistentes, pero con la voluntad clara de colaboración y dialogo que propicie un nuevo rumbo en la política municipal ciezana a partir del próximo 13 de junio".
C's argumenta que al ser un partido de centro nada pinta en un gobierno de izquierdas y que, además, su electorado no entendería la exclusión del PP tras haber sido el de más votos en Cieza.
Por su parte, 'Cieza Puede-Podemos', no quiere entrar en gobierno alguno pero no descarta votar la investidura del candidato socialista. 
Sólo CCCi está de acuerdo en consensuar un gobierno ciezano de concentración para dar soluciones a los ciezanos.
En consecuencia, IU de Cieza convocará otra asamblea interna para que sean sus simpatizantes los que decidan si entran a conformar un gobierno local solo con el PSOE, ante la negativa de C's y 'Cieza Puede-Podemos'.
Por otra parte, Ganar Totana Izquierda Unida prosigue los contactos con los socialistas para desbancar al PP de la alcaldía del ayuntamiento de Totana. Así lo confirmó en las redes sociales el candidato de esta formación, Juan José Cánovas, que informó de que «seguimos hablando sobre un posible acuerdo con el PSOE para gobernar el Ayuntamiento los próximos cuatro años, sobre la base de un Programa de Gobierno transparente y pensando en el pueblo de Totana».
«Que no quepa duda a nadie que lo hablado y acordado (en caso de que así sea), será público y notorio -dice Cánovas-. Si no hemos informado aún, es porque desde Ganar Totana Izquierda Unida entendemos que en esta fase de las conversaciones, por ser cambiantes, no debemos ir comentando a cada momento porque seria contraproducente y daría pábulo a elucubraciones sin sentido», y pide paciencia a sus afiliados.

No hay comentarios: