jueves, 4 de junio de 2015

C's exige al PP retirar imputados y los 'populares', dispuestos a "cualquier cosa"

MURCIA.- La delegación de Ciudadanos (C's) encabezada por su secretario de Organización a nivel nacional, Fran Hervías, que se ha reunido este jueves en el Hotel Nelva con algunos de los integrantes del Comité de pactos del PP regional durante algo más de media hora, ha exigido como condición indispensable para mantener un segundo encuentro que los 'populares' retiren a sus imputados de cargos orgánicos e institucionales. Hervías, que ha acudido junto a Emilio Argüeso, comunicaba a los populares que si quieren un acuerdo con ellos, el señor Bascuñana tendría que dimitir de su puesto.

La delegación 'popular' ha estado encabezado encabezada por el ex presidente de la Asamblea Regional y presidente del PP en Cartagena, Francisco Celdrán que, al ser preguntado por si los 'populares' están dispuestos a retirar los imputados de sus cargos, tanto de las instituciones como de la propia formación política, ha afirmado que están "dispuesto a hacer cualquier cosa que interese al interés mayoritario de los ciudadanos, que sea justa y que sea legal".

Celdrán ha declarado que no sabría decir si está más cerca o más lejos el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez.

En el encuentro, integrantes del Comité de pactos del PP de la Región (Patricia Fernández, Marcos Ortuño y Francisco Celdrán) y la delegación de Ciudadanos han intercambiado los documentos que recogen los requisitos y líneas rojas de ambas formaciones para alcanzar acuerdos, así como reflexiones y propuestas.

Fran Hervías les ha presentado el documento de regeneración democrática, que incluye el cese de los imputados. A esto, el Partido Popular ha respondido que lo estudiarán en los próximos días.

Celdrán ha declarado que no sabría decir si está más cerca o más lejos el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez.

Ciudadanos ha exigido al PP que destituya a los imputados si quiere mantener una segunda reunión.
 
A esta reunión no ha asistido ninguno de los diputados electos de Ciudadanos, que sí estarán en los próximos contactos, si es que se produce. Y Hervías ha estado acompañado del delegado de la formación para Valencia y Murcia, Emilio Argüeso.

Al terminar el encuentro, Hervías ha explicado que no hay fecha para un segundo encuentro pero, eso sí, Ciudadanos pone como condición indispensable para volver a reunirse que los imputados del PP abandonen sus cargos.
Por su parte, Celdrán ha afirmado que se tomarán el tiempo que sea necesario para analizar la propuesta de Ciudadanos.

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, y el secretario general del PP y alcalde de Murcia en funciones, Miguel Ángel Cámara, guardan silencio ante las peticiones de dimisión desencadenadas a raíz de las exigencias de Ciudadanos, que se niega a pactar con partidos que tengan imputados en sus filas.  

Hervías ha advertido que a día de hoy el voto de Ciudadanos al PP sería "no", porque los populares no han mostrado todavía su disposición a firmar el compromiso por la regeneración democrática que plantea Ciudadanos ni han retirado a los imputados, entre ellos el delegado del Gobierno y la alcaldesa en funciones de Fuente Álamo, María Antonia Conesa. 

El secretario nacional de Organización de Ciudadanos ha señalado que ve al PP "instalado en el inmovilismo, con gente imputada, como el propio delegado del Gobierno". Además, tampoco le gusta "el modelo interno del PP, cómo se estructuran, cómo eligen a sus candidatos sin primarias, y sin una lucha interna contra la corrupción". 

Por su parte, el presidente de la CROEM, José María Albarracín, ha animado al PP y al PSOE a entenderse para evitar la repetición de las elecciones autonómicas. Apuntó que los dos grandes partidos «tienen la obligación de tender puentes para solucionar esto lo antes posible. Tovar y Sánchez tienen cosas en común y deberían aprovecharlas. No creo que vuelvan a existir las mayorías de antes».

No hay comentarios: