jueves, 21 de mayo de 2015

'Podemos' propone la escolarización gratuita desde los 0 años en la Región de Murcia y recuperar número de profesores y maestros perdidos

MURCIA.- El candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Óscar Urralburu, ha presentado las propuestas de Podemos en el ámbito educativo.

Podemos apuesta por una enseñanza pública laica, universal, gratuita, inclusiva y coeducativa. Entre las medidas presentadas por Urralburu se encuentra la de reducir la ratio de alumnos por clase ya que "reducir el número de alumnos por aula en primaria y secundaria es fundamental para evitar el fracaso escolar. Hay que bajar las ratios de los actuales 33 40 alumnos por clase, a los 15 25 alumnos que sería lo más eficaz para que haya una educación realmente de calidad".
En la Región hay un 35% de fracaso escolar y para reducir este porcentaje, el candidato a las autónomicas del próximo domingo, Óscar Urralburu ha afirmado que " aparte de bajar el número de alumnos por aula, hay que dotar a los centros con los recursos y las infraestructuras necesarias ya que malos resultados en las escuelas y mala formación conducen a una mala calidad del empleo y una economía de poco valor añadido, que como futuro cercano tiene el estancamiento".
Además, Podemos propondrá vincular la Formación Profesional al mundo de la empresa y al I+D+I y conectar la FP con el marco europeo para que estos estudiantes puedan acceder a trabajos en las empresas europeas.

Otras medidas a implementar serán:
Evitar los recortes presupuestarios en esta materia y elevar el presupuesto a la media europea, que se sitúa en un 7% del PIB
Exigir la paralización de la LOMCE
Derogar el actual decreto de listas de interinos y creación de un marco normativo que dote de estabilidad a este colectivo
Garantizar la atención a la diversidad.
Adaptar el horario de los centros para garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar
Asimismo, el Círculo de Educación de Murcia denuncia la opacidad y el oportunismo electoralista del Partido Popular en su política de becas escolares ya que en periodo electoral anuncian partidas presupuestarias destinadas a becas de comedor y transporte que son incompatibles con la dotación que el propio gobierno anunció en el BORM (Orden de 14 de Mayo de 2015), número 111, publicado el Sábado 16 de Mayo de 2015. Contrasta con lo publicado en el BORM (Orden de 24 de Mayo de 2014), número 124, publicado el Sábado 31 de Mayo de 2014.

No hay comentarios: