viernes, 22 de mayo de 2015

'Ciudadanos' se compromete a llevar la ZAL regional a Cartagena

CARTAGENA.- Ciudadanos Cartagena se ha comprometido hoy, si gana las municipales del próximo domingo, a impulsar que la gran zona de actividades logísticas (ZAL) de la Región se ubique en el polígono industrial de Los Camachos, en Cartagena.

El candidato de la formación a la alcaldía de la ciudad, Manuel Padín, has trasladado ese compromiso a los empresarios del polígono, con quienes ha mantenido una reunión para mostrarles su apoyo definitivo a la creación de la ZAL regional en esa ubicación.
Padín ha rechazado la intención de la actual alcaldesa y del Gobierno regional de "llevarse los empleos y la riqueza de la ZAL a Murcia", y ha subrayado la necesidad de "imponer cordura y sensatez para lograr que la ZAL regional esté junto al puerto que le da cobertura: el Puerto de Cartagena".
Esa ubicación, ha considerado también, servirá de enlace a futuras infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, ha añadido.
Por otra parte, se ha comprometido con las reivindicaciones de los empresarios del polígono, que han expresado su inquietud ante la falta de infraestructuras fundamentales para las empresas, como instalaciones de telefonía y fibra óptica.
Los empresarios han denunciado también las "altísimas cuotas que han de pagar por el mantenimiento del polígono debido a la falta de interés por parte de la Administración en impulsar el parque empresarial más grande de la comarca de Cartagena", ha señalado el partido.

No hay comentarios: