jueves, 16 de abril de 2015

Los agricultores murcianos se beneficiarán de una rebaja de hasta un 80% en módulos fiscales para paliar sequía y veto ruso

MURCIA.- La consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez-Cachá, ha anunciado que los agricultores de la Región "se beneficiarán de una rebaja fiscal de hasta un 80 por ciento en los módulos de los cultivos con el fin de ayudar al sector agrario a paliar las consecuencias ocasionadas por el veto ruso y la sequía".

El Ministerio de Hacienda ha comunicado a la Consejería que en los próximos días publicará en el BOE estas rebajas fiscales. Martínez-Cachá destaca la "receptividad" de la Administración central ante esta petición formulada por la Región de Murcia.
Con carácter general, se establecerán rebajas en todos lo cultivos de cítricos, frutales y hortícolas en toda la Región, incluido el tomate, de un 27 por ciento. En almendro se produce una rebaja de un 65 por ciento, de un 26 por ciento en cereales; y de un 15 por ciento en uva de mesa.
En uva para vinificación, varían los porcentajes de reducción en función de los municipios y si comprende o no Denominación de Origen, con un descenso que va desde un 39 a un 74 por ciento. En olivar, la reducción alcanza entre un 65 y 80 por ciento, según el municipio; y también para el albaricoque, donde la rebaja oscila entre un 48 y un 65 por ciento.
Martínez-Cachá ha expresado la satisfacción del Gobierno regional por la aprobación de esta iniciativa, con el fin de que los agricultores "puedan recuperar el normal funcionamiento de la actividad".

No hay comentarios: