miércoles, 22 de abril de 2015

La PAH pide cumplir la moción que declara a Murcia «libre de desahucios»

MURCIA.- Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) protestaron esta mañana frente a la Concejalía de Urbanismo y Vivienda de Murcia para exigir que se cumpla la moción aprobada por unanimidad en el Ayuntamiento para declarar a Murcia «municipio libre de desahucios».

Según la componente de la PAH Ana Martínez, esta moción recogía la paralización de los desahucios, iniciativas de colaboración entre Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y Servicios Sociales, y preveía la creación de un parque público de alquiler de viviendas para personas desahuciadas.
La protesta, a la que han acudido una veintena de miembros de la plataforma, se ha convocado para evitar el desahucio de Hassán Mataich, de su mujer Fatira -embarazada de cinco meses- y sus dos hijos de 5 y 6 años.
Según ha explicado Hassán, el inquilino estuvo al cuidado del propietario de la vivienda en la que actualmente reside durante cinco años hasta su defunción y la heredera del inmueble empezó a requerirle un alquiler de 250 euros que él no puede pagar.
Tras fallecer el hombre, Hassán se quedó sin su sustento y tuvo que recoger chatarra para poder mantener a su mujer y a sus dos hijos, y hacer frente al alquiler que le exigía la nueva propietaria, que, finalmente, ha rechazado cobrarle ninguna renta y lo que quiere es que abandone directamente el inmueble, ha explicado.
La PAH, según comentaron a los periodistas varios de sus integrantes, intentará mantener una reunión con responsables de Vivienda y tienen previsto acampar en las inmediaciones de la Concejalía si no se llega a un acuerdo que evite el desalojo definitivo de la familia de Hassán, previsto para el próximo viernes a las 11:30 en El Palmar.
Este desalojo puede ser el definitivo, ya que la comisión judicial pospuso el viernes pasado la medida, al encontrar a la familia de Hassán en la vivienda.
La citada comisión dio un plazo de una semana para el abandono definitivo de la casa, según han informado desde la plataforma.

No hay comentarios: