lunes, 27 de abril de 2015

La japonesa 'Yanmar' compra la firma de grupos electrógenos murciana 'Himoinsa'

MURCIA.- El fabricante nipón de motores diésel Yanmar anunció la adquisición de un paquete mayoritario de acciones de la firma murciana de grupos electrógenos Himoinsa

«Esta alianza tiene como objetivo mejorar la cooperación que las dos compañías han mantenido a través de los años y potenciar la presencia de Yanmar en el creciente mercado global de los sistemas de energía», precisó un comunicado de Yanmar. Ambas empresas colaboran desde 2006, cuando la nipona empezó a suministrar motores para los generadores de Himoinsa.
Himoinsa, con sede en San Javier, tiene nueve centros en España, China, la India, Francia, Brasil y Argentina y cuenta también con diez subsidiarias repartidas en otros tantos países.
Yanmar considera que la demanda de sistemas de generación y cogeneración eléctrica crecerá en todo el mundo y espera fortalecer su posición a través de esta operación de cara a incrementar sus ventas en este terreno en un 60% a medio plazo. 
Ninguna ha hecho público el precio de la transacción pero la firma japonesa se ha hecho con el 70% de la compañía.
Fuentes de Himoinsa señalaron que la operación no supondrá "ningún cambio en la denominación social o marca de la empresa, ni en la actividad de la compañía"». También aseguran que tampoco «habrá cambios en las condiciones de los empleados ni reestructuración de personal».
Francisco Gracia García, que seguirá siendo el presidente de la compañía, asegura que "la relación con Yanmar ha sido un éxito notable desde que comenzara su colaboración en el negocio de los generadores en 2006, siendo Yanmar uno de los importantes proveedores de motor para la fabricación de grupos electrógenos de la compañía".
 "Con el objetivo de que tanto Himoinsa como Yanmar obtengan una ventaja competitiva en el mercado global, hemos buscado fortalecer nuestros lazos hasta por fin llegar a nuestra actual alianza", explicó Gracia, quien aseguró que "nuestra red de distribución saldrá beneficiada de este acuerdo".

No hay comentarios: