sábado, 4 de abril de 2015

'Fitch' habla de perspectiva negativa de BMN a largo plazo tras una nota de BB+

MADRID.- La agencia de calificación Fitch confirmó la nota a largo plazo de BMN en BB+, con perspectiva negativa, y mejoró la calificación de su viabilidad a BB. Fitch le ha retirado el Rating Watch Negative.

Esta mejora, según la agencia, refleja principalmente "el fortalecimiento de la capitalización y la mejora de la rentabilidad después de la finalización con éxito de la racionalización de costes".
Fitch considera que existe una "probabilidad moderada" de apoyo público a BMN (grupo formado por CajaMurcia, CajaGranada, Caixa Penedès y la balear Sa Nostra.
La perspectiva 'negativa' de este rating refleja la intención de la autoridades europeas de reducir el respaldo estatal a las entidades financieras. 
Fitch mantiene el rating de NCG Banco, Liberbank y BMN y rebaja el de Bankia

Fitch ha observado que el impacto de su reestructuración ha sido menor de lo esperado y ha puesto de manifiesto la disposición teórica por parte del Fondo de Reestructración Ordenada Bancaria (FROB) de realizar cualquier tipo de apoyo si fuera necesario, como también ocurriría en el caso de Bankia.

Leer mas: http://www.europapress.es/galicia/noticia-fitch-mantiene-rating-ncg-banco-liberbank-bmn-rebaja-bankia-20130918192143.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
 Fitch se refiere también a la concentración en el sector inmobiliario y al deterioro en la calidad de los activos.

No hay comentarios: