miércoles, 8 de abril de 2015

La Comunidad Autónoma opta por un puerto deportivo de 724 amarres en Portmán

LA UNIÓN.- La Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma ha optado finalmente por la conocida como Alternativa 2, de las que tres que se formularon para el proyecto de construcción del nuevo puerto deportivo de Portmán, entendiendo que es la que supone menor coste económico y menor impacto ambiental, según 'La Verdad'.

El consejero de Fomento, Francisco Bernabé, informó de esta decisión al equipo de Gobierno local, con el que se reunió en un encuentro dedicado en su mayor parte a este asunto y a la licitación de la regeneración de la bahía de Portmán.
Bernabé recordó que las competencias sobre la regeneración son del Ministerio de Medio Ambiente, mientras que la administración regional es la que debe autorizar la construcción del puerto deportivo previsto en las inmediaciones del antiguo muelle pesquero.
Esta alternativa prevé la remoción de una superficie de 100.000 metros cuadrados y la construcción de 724 puntos de amarre, con un coste que estaría en el entorno de los 99 millones de euros.
Según Bernabé, es «una noticia positiva, porque determina qué tipo de puerto se va a realizar en Portmán» y apuntó que en los próximos meses «se sacará a licitación este proyecto junto con el de la regeneración de la bahía».

No hay comentarios: