lunes, 2 de marzo de 2015

Diputada González Veracruz (PSOE): 'El espectáculo del PP en Murcia anuncia un fin de ciclo'

MURCIA.- La diputada socialista en el Congreso, María González Veracruz, de paso el fin de semana en su circunscripción, ha dicho esta mañana que el "espectáculo" que está dando el PP en la Región de Murcia "anuncia claramente un fin de ciclo y, sobre todo, que los murcianos necesitan un Gobierno regional que atienda sus necesidades y no esté en sus historias".

l ser preguntada por la dimisión del consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, imputado en el caso Novo Carthago, la diputada socialista ha estimado que el "lío" que tienen el PP y el Gobierno regional "es de unas dimensiones impresionantes".
Independientemente de quien sea el nuevo consejero, cree que, en la Región "han estado y están demasiado tiempo personas imputadas en puestos de responsabilidad, desde el propio Cerdá al delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, con autos judiciales con delitos claros de corrupción".
Cree que esto "es muy negativo para la Región y hace que la situación de los murcianos sea peor", por el hecho de que el Gobierno regional "no esté ocupado de lo que se tendría que ocupar a diario, sino de sus propios líos y de resolver sus problemas, que son gravísimos".
A su juicio, es una "evidencia más" del fin de ciclo del PP que, al final, ha resultado ser "un gran fraude para la Región", y lo ve con la "esperanza del cambio que creo que quieren los murcianos y que espero que vayan en aumento, para que, entre todos, seamos capaces de diseñar otra Región de Murcia mucho mejor, con más oportunidades y mucha más igualdad".
A su parecer, la Región necesita "oxígeno, aire nuevo, otro proyecto realista pero de ilusión y de esperanza para recuperar las oportunidades".
En este sentido, cree que los murcianos necesitan un Gobierno de la nación que sepan "donde está la Región de Murcia, qué necesitamos los murcianos y que responda a esas reivindicaciones". A su juicio, el PP "ha resultado ser un absoluto fraude para la Región de Murcia y para los intereses reales de los murcianos".
En su opinión, la crisis ha sido "la excusa perfecta para que la derecha generara la peor desigualdad que nunca se ha vivido en esta Región, y eso es lo que hay que cambiar y con eso es con lo que tenemos que terminar todos los murcianos".
La diputada socialista considera que la política del PP en estos últimos tres años se puede resumir en "muchos más impuestos, mucha más precariedad y corrupción por arriba, por abajo y por en medio en todo el PP".
A su parecer, la Región "no se merece el abandono al que está sometiendo el PP a los ciudadanos y el desgobierno regional".González Veracruz ha considerado que la Región de Murcia necesita "políticos honrados, decentes, solventes, que conozcan bien la Región y que tengan las soluciones a sus problemas, ye so pasa por un cambio radical, profundo pero serio".

No hay comentarios: