miércoles, 18 de marzo de 2015

Lorenzo Olarte: "Los políticos de la Transición eran serios. Los de hoy, unos sinvergüenzas"

MURCIA.- La democracia española debe mucho a Lorenzo Olarte, quien fuera presidente de la Comunidad Canaria, asesor del expresidente Adolfo Suárez y ponente de la Ley para la Reforma Política que permitió la transición pacífica desde el franquismo hacia la monarquía parlamentaria.

Olarte, actualmente presidente del partido centrista Ciudadanos de Centro Democrático (CCD), estuvo hoy en Murcia para participar en una mesa redonda sobre 'Estado autonómico: pasado, presente y futuro' en el hemiciclo de la Facultad de Letras de la UMU. 
Y no se mordió la lengua a la hora de comparar a los políticos de la Transición con los de ahora. «Entonces, predominaban los hombres serios. Hoy, los sinvergüenzas. Entonces, había una justicia independiente. Hoy está politizada, y eso es en si mismo una forma de corrupción», manifestó Olarte, quien presume de haber sido el artífice de que Canarias pertenezca a la Unión Europea.
Lorenzo Olarte fue una persona muy cercana al presidente Adolfo Suárez justo cuando se cumple un año de su muerte. «Solo lloré más con el fallecimiento de mis padres», confiesa. 
Formó parte de un grupo reducido de asesores del expresidente. «No había un asunto de Canarias que fuera al Consejo de Ministros sin pasar por mis manos, lo que despertaba celos de los ministros», señala Olarte.
Sobre la situación actual, celebra el fin del bipartidismo y piensa que Podemos se está desinflando. Sobre Mariano Rajoy, lo tiene claro: «Es una calamidad», según recoge el diario 'La Opinión'.

No hay comentarios: