viernes, 20 de marzo de 2015

José Ignacio Gras Castaño, economista y profesor jubilado de la UMU, candidato del PSOE en Murcia

MURCIA.- Un veterano militante socialcristiano y ex presidente y ex vicesecretario del PSRM, el economista yeclano José Ignacio Gras Castaño, ex presidente, además, de 'Caja Murcia', profesor jubilado de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, exvicedecano y actual vocal del Colegio de Economistas de la Región, exvicepresidente de la Diputación Provincial con Carlos Collado y antiguo coordinador del área económica del partido, ha sido el elegido finalmente como candidato socialista a la alcaldía de Murcia. Mañana se presentará oficialmente al nuevo candidato de 68 años tras comunicarlo González Tovar esta noche a los secretarios generales de las agrupaciones de Murcia.

Precisamente Gras responde al perfil que habían pedido los secretarios generales de Murcia al máximo responsable del PSRM, Rafael González Tovar. El nombre de José Ignacio Gras Castaño causaba más agrado que rechazo en las filas socialistas, a las que llegó procedente del sindicato cristiano USO.
La dirección regional socialista ha convocado ya para el próximo miércoles 25 el Comité Regional en el que se aprobarán las listas a la Asamblea Regional en las cinco circunscripciones electorales y las candidaturas en los 45 municipios.
Ahora toca perfilar la candidatura que acompañe a Gras. Esa lista no está cerrada. Aunque se da por segura la presencia de la actual portavoz socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui; de Enrique Ayuso, hombre de confianza de González Tovar, y de Susana Hernández, actual concejala y secretaria general de la agrupación Murcia Norte, a la que pertenecen Gras y Tovar. 

No hay comentarios: