martes, 10 de marzo de 2015

'El Corte Inglés' traslada a Alicante su dirección territorial ubicada en Murcia desde 1995



MURCIA.- La nueva presidencia de 'El Corte Inglés' ha trasladado de Murcia a Alicante la dirección regional del Grupo, según fuentes de esta empresa en Alicante. El reciente nombramiento de José Antonio Maseda Segura, director en aquella provincia vecina, como director territorial en sustitución de José Dasí con sede en Murcia desde 1995 hasta hoy, lleva aparejado ese traslado, que se justifica por una mayor facturación en Alicante-Elche frente a Murcia-Cartagena y la expectativa de apertura de un nuevo centro de 'El Corte Inglés' en Benidorm.

La dirección territorial, ahora con sede en Alicante, comprende también la provincia de Albacete, donde existe un nuevo centro de 'El Corte Inglés' desde 2008. Este cambio supone, igualmente, que el gran centro logístico sea reubicado en Albacete y continúe en Alicante la dirección de seguridad de toda la zona, quedando en Murcia solamente una dirección comercial y una subdirección también comercial en Cartagena porque recursos humanos, contabilidad y publicidad se centralizan ahora en Alicante, sede residente del señor Maseda Segura.

En los últimos años se han abierto los nuevos establecimientos en Cartagena (2004), Elche (2007), Albacete (2008) y Murcia El Tiro (2009), que incluye un centro Hipercor. Copy and WIN : http://bit.ly/copynwin

Copy and WIN : http://bit.ly/copynwin
Al igual que 'El Corte Inglés', el centro 'Ikea' de Murcia pasará a depender de la dirección de esta empresa en Alicante a partir de 2016 con la apertura de un gran centro junto a la Universidad alicantina y accesible desde la circunvalación de la AP-7 en esta ciudad.  Algo parecido sucede con 'Correos', cuyo gran centro logístico cerca de esa misma autovía, del que depende la Región de Murcia, está situado en el acceso desde ella a Alicante.

Esta centralización en Alicante de las direcciones regionales de diversas empresas nacionales, cuestiones internas aparte, se justifica por una mayor accesibilidad terrestre, marítima y aérea con Madrid, Barcelona, Valencia y Baleares aparte de ser un centro turístico de primer orden que hace tiempo aconsejó el establecimiento de las direcciones regionales de diversas entidades de crédito.

No hay comentarios: