jueves, 19 de marzo de 2015

IU exige destituir a la responsable de Recursos Humanos de 'Navantia' por los recortes salariales

CARTAGENA.- Izquierda Unida-Verdes presentó una moción en el Ayuntamiento de Cartagena para que el Pleno acuerde, en su próxima reunión, pedir al Gobierno central que destituya a la responsable de Recursos Humanos de Navantia en Madrid, Juana María Fernández Martín del Campo, «debido a la pérdida de poder adquisitivo que sufren los trabajadores del astillero, a causa de decisiones tomadas por ella».

Critica que la responsable de Recursos Humanos «aplica el convenio colectivo que, recientemente, se ha visto anulado por sentencia judicial» y que «normas que suponen importantes recortes económicos a la plantilla, como la eliminación de complementos por asimilación, también sin base legal alguna».
Además, denunció que ha recortado derechos a jubilados, pensionistas y viudas. «Todos esos recortes económicos han sido tomados por una persona de forma irresponsable que no puede seguir ni un solo día más en su cargo y que está siendo un obstáculo para la necesaria negociación colectiva. Además, está causando perjuicios para el bolsillo de los empleados de Navantia y, por extensión, a la economía local», dijo el candidato a la alcaldía por Izquierda Plural, José Luis Romero.

No hay comentarios: