viernes, 27 de marzo de 2015

Ballesta se apunta al populismo para intentar rascar votos perdidos por Cámara

MURCIA.- El candidato a la alcaldía de Murcia por el Partido Popular, José Ballesta, ha adelantado hoy algunas de las medidas de renovación que llevará a cabo en los próximos meses, si es elegido alcalde por los ciudadanos del municipio, entre las que destaca la celebración de plenos abiertos y al aire libre en la Plaza de la Glorieta.

"Queremos abrir el Ayuntamiento a los ciudadanos y la celebración de plenos en un espacio público como La Glorieta, nos da la oportunidad de acercar la política a la calle. Los murcianos nos exigen transparencia y cercanía, y tomamos nota. Tenemos que dar la cara y hacerles partícipes de los temas que nos afectan a todos y escuchar sus reivindicaciones", indicó José Ballesta.
"Soy partidario de abrir debates sociales sobre los proyectos importantes para la ciudad y escuchar todas las voces, porque nadie tiene la varita mágica de la verdad", añadió el candidato a la alcaldía.
La integración del AVE en la ciudad de Murcia es otro de los retos a los que Ballesta se enfrentará si es elegido alcalde. El candidato del Partido Popular, quien participó en la manifestación vecinal pro soterramiento, se mostró rotundo al respecto: "No vamos a permitir, en ningún caso, que lo que se ha hecho en otras ciudades no se lleve a cabo en Murcia. No somos menos que nadie y nuestras exigencias no están fuera de lugar, ya que lo que reivindicamos es justo. Iremos donde haga falta y estoy seguro de que todos los murcianos vamos a estar pendientes de este tema".
En este sentido, José Ballesta apuesta por reforzar el nivel reivindicativo de la ciudad: "Murcia es una ciudad grande, es la séptima capital de España y, además, está llamada a ser una gran ciudad".
La creación de puestos de trabajo es el objetivo inmediato de José Ballesta. "Es un tema que afecta a todas las familias y, por eso, desde la Administración tenemos la obligación de propiciar las circunstancias que favorecen la generación de empleo", señaló el candidato.
"Para ello añadió- vamos a bajar los impuestos y crear zonas francas en la ciudad, libres de todo impuesto durante un periodo, con locales apropiados, para que todos aquellos jóvenes que quieran emprender y construir su propio futuro, puedan hacerlo".
Con respecto a la limpieza urbana, el candidato a la alcaldía adelantó que "uno de los compromisos que vamos a adquirir es acabar con los grafitis que empañan la imagen de nuestras calles, en el plazo de un año. Vamos a limpiarlos y, al mismo tiempo, a prevenirlos con un sistema eficaz para que no vuelvan a aparecer".
'Si me ves por la calle, párame'
Con respecto a la iniciativa 'Si me ves por la calle, párame y hablamos' Ballesta manifestó que "hay que acabar con esa imagen de lejanía de los políticos y romper esa distancia. Yo soy de Murcia y recorro sus calles a diario. Soy uno más de sus vecinos y por eso estoy a disposición de cualquier murciano que quiera comentarme algo. En este sentido, siempre he sido y voy a ser accesible".

No hay comentarios: