domingo, 22 de febrero de 2015

La socialista Carmen Chacón ataca con saña política a Monedero desde Murcia por no ser de la casta

MURCIA.- La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carmen Chacón, ha dicho este domingo a los periodistas en Murcia que "para no ser casta, 400.000 euros en la cuenta corriente, no está mal", en referencia al dinero recibido por el dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, del gobierno de Venezuela.

A su juicio, Monedero "ha tardado muchísimo en dar explicaciones" y "es una evidencia para la gente de Podemos que las explicaciones del señor Monedero son completamente insuficientes".
Chacón, que dejó su escaño para dar clases en la universidad de Miami Dade (MDC), dijo que era profesora y que no conocía a ninguno de sus colegas universitarios que se hayan llevado 400.000 euros por una consulta que le haya hecho a algún Gobierno.
Por otra parte, comentó que era "muy fácil poner el dedo en los problemas; eso lo sabemos hacer todos, pero ahora alguien tendría que dar alguna solución, porque todavía no he oído ninguna", en referencia a Podemos.
"Quien tiene la vara de medir tan rígida con los demás, tal vez que se la aplique a sí mismo", concluyó.
Respecto a la posibilidad de posibles coaliciones, Chacón ha señalado que "hace tiempo que se ve en España que difícilmente van a volver las mayorías absolutas. Va a ser necesario que los partidos hagamos coaliciones, si es posible con mayoría progresista del PSOE y después eso que se llama geometría variable".
Por ello, sobre la posibilidad de unión con otros partidos, ha dejado claro que "en primer lugar, el modelo de convivencia de la Constitución es intocable, de la salida de la Unión Europea que ni me hablen y la deuda se tiene que pagar, porque quiero una España próspera, con un crecimiento rápido pero también justo, y para eso estas tres cosas son imprescindibles".
Sobre el posible cambio de las políticas en Europa de manos del PSOE, la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE ha explicado que en la reunión celebrada ayer en Madrid de líderes europeos del partido "la voz del socialismo europeo fue unánime sobre una Europa distinta. Sin crecimiento no hay empleo en Europa, por lo que necesitamos generarlo y sobre todo de una manera más digna".
"Una cosa es la austeridad, por la que apostamos todos para mantener el estado del bienestar, y otra el austericidio. Entre la austeridad y el austericidio hay un camino largo, y a lo que nos está obligando la Europa conservadora a todos los países está impidiendo que crezcamos", ha destacado.
En su opinión, "solo la voz unida de los socialistas puede cambiar la situación en Europa. El cambió vendrá en España, pero también en Portugal o Gran Bretaña, todos juntos elevaremos la voz por un empleo más justo que venga gracias al crecimiento y por la unidad de todos contra el terrorismo".

No hay comentarios: