viernes, 20 de febrero de 2015

Miguel Ángel Cámara afirma que Sánchez mantiene todas sus posibilidades "de liderar el PP" en el futuro


MURCIA.- El secretario general del PP murciano, Miguel Ángel Cámara, ha remarcado la "felicidad" de todo el partido después de que el magistrado de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia, Julián Pérez-Templado (en la imagen) haya archivado la causa contra el consejero Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, por la compra de su vivienda cuando era alcalde de Puerto Lumbreras. También ha dicho Cámara que se presentan "muchos interrogantes sobre quien puede liderar el partido en el futuro".

Sánchez podría ser ratificado por Génova 13  el próximo viernes, previa propuesta del Comité Electoral Regional, que se reuniría el jueves. Ese mismo día también se conocería la identidad de los candidatos a las alcaldías de Murcia y Cartagena, que dependen igualmente de Madrid.
"Es una buena noticia porque Sánchez es una persona muy importante para el partido, tanto en el ámbito de lo personal como de lo público", y subraya que "se pone de manifiesto todas las posibilidades de Sánchez de cara al futuro para liderar el PP murciano, una posibilidades que estaban rodeadas por ciertos interrogantes que ahora quedan diáfanos".
Cámara ha hecho estas declaraciones momentos antes de asistir al Foro de Buen Gobierno de Educación, un acto en el que ha estado acompañado del presidente de la Comunidad, Alberto Garre, y el consejero Pedro Antonio Sánchez.
Así, ha indicado que la noticia es importante "sobre todo para el ámbito personal de Sánchez", a lo que ha añadido que la justicia "debe investigar todo aquello que deba investigar y debe resolver todas las situaciones de una manera rápida".
Por su parte, Sánchez, que ha manifestado que no es amigo de hacer valoraciones sobre las actuaciones judiciales, ha indicado que a la justicia "hay que dejarla trabajar y colaborar con ella, para que ese trabajo sea ágil".
El también vicesecretario de Organización del PP ha manifestado su alegría "sobre todo por mi familia y por la gente que ha sufrido". 
"No hay que hacer culebrones de estas cosas, pero todos tenemos familia", ha apostillado.
A partir de ahora, ha señalado, "hay que seguir trabajando con honestidad y grandes equipos, como he hecho siempre, porque a mi nadie me ha regalado nada". Sobre la posibilidad de ser candidato del PP a la presidencia de la Comunidad, Sánchez ha subrayado que "todo depende del partido, como hemos dicho siempre".
El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, también ha hecho una valoración muy positiva del archivo de la causa "porque ahora tengo un consejero que no está imputado", a lo que ha añadido que "no sé si estarán igual de encantados aquellos que desde la tribuna de la Asamblea Regional me han pedido que cesara a Sánchez, ahora ya no está imputado y espero que también sepan pedir perdón".
Por otro lado, ha señalado que no hay contrincantes en el partido de cara a la designación de candidatos para la presidencia de la Comunidad. "Pedro Antonio podría serlo, porque experiencia tiene, pero eso lo decidirá el Comité Electoral Nacional", ha aseverado.
"Estoy a disposición del partido como he dicho siempre. Mi objetivo, de momento, es gobernar para 1,5 millones de murcianos hasta el 24 de mayo, y si el partido decide que sea el candidato lo seré, y si así lo decide la ciudadanía seré el presidente de todos los murcianos". En cualquier caso, ha apostillado, "el mejor candidato será el decida el partido, también para mí".
"Lo que espero es que se resuelvan todas las causas que penden sobre nosotros, porque esa será la manera más adecuada de presentar unas candidaturas absolutamente limpias a todas las circunscripciones a la Asamblea y a todos los ayuntamientos de la Región", ha añadido.

No hay comentarios: