sábado, 31 de enero de 2015

Un constructor y dirigente empresarial en COEC, presuntamente implicado en la red de prostitución de menores

CARTAGENA.- El empresario cartagenero Juan Castejón Ardid, vinculado al sector de la Construcción y expresidente de la patronal cartagenera COEC, ahora su vicepresidente, ha sido imputado por ser supuesto cliente de la red de prostitución de menores recientemente desarticulada en la Región por la Policía Nacional, quien lo detuvo junto a otras personas aunque ya está en libertad.

Juan Castejón fue durante años presidente de la Asociación de Promotores de Viviendas de la Federación de la Construcción de CROEM. Actualmente es vocal en la directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena en representación de la COEC y de cuya ejecutiva forma parte.
El Comité de Ética y Buenas Prácticas de la patronal murciana CROEM ha abierto ya un expediente al empresario cartagenero. La CROEM  aplica de esta forma, por primera, vez el código ético que se aprobó recientemente. Y que establece que aquellos miembros de la patronal que se vean implicados en causas penales deberán dejar inmediatamente sus puestos en los órganos de representación del empresariado murciano. 
El cartagenero Castejón Ardid ya ha defendido su inocencia ante varios de sus compañeros empresarios y se espera para el lunes que presente su dimisión antes de tener que ser destituido.
Juan Castejón está, o ha estado vinculado, a empresas como Cartagena Joven S.L.,  Eslabón Inmobiliaria S.A., Pradem S.A., Parque Industrial Valle de Escombreras S.L., Promociones Sierra Minera S.A., Sargo del Mar Menor S.L. y Construcciones, Montajes y Mantenimientos Industriales S.A.

No hay comentarios: