martes, 20 de enero de 2015

El PSRM alerta de una regresión en la política forestal a manos de la especulación urbanística

MURCIA.- El responsable de Medio Ambiente del PSRM-PSOE, Enrique Ayuso, ha denunciado que la nueva Ley de Montes, que se dispone a aprobar el gobierno del PP, "abre la puerta a la especulación de los terrenos forestales incendiados".

Enrique Ayuso ha recordado, en este sentido, que el Consejo de Ministros ha enviado al Congreso de los Diputados el Proyecto de la Ley de Montes que en su artículo 50 establece el cambio de uso de los terrenos forestales tras un incendio.
El responsable socialista ha manifestado que la normativa que se aprobó por anteriores gobiernos socialistas ha permitido que tras los incendios como el de las sierras del noroeste de la Región hace 20 años o el de Calblanque en 2011, se garantice su protección ambiental y su regeneración, evitando la especulación urbanística.
"Es un regreso al pasado especulativo", ha explicado el responsable socialista, "ya que desde hace décadas nuestras leyes ambientales no permiten la construcción en los terrenos ambientales incendiados, precisamente con el objetivo de evitar la especulación y su transformación en otros usos de diferente carácter".
Enrique Ayuso ha garantizado que el Partido Socialista recuperará las normativas de protección ambiental que el PP está destruyendo, como ocurre también con la Ley de Costas, que ha recurrido al Tribunal Constitucional, o las que autorizan la técnica del fracking.
"Debemos apostar por un modelo de desarrollo sostenible que se base en un crecimiento económico inteligente, con empleo cualificado, apoyando las energías limpias y con garantía de la protección de nuestro patrimonio ambiental", ha concluido.

No hay comentarios: