viernes, 12 de diciembre de 2014

Valcárcel anuncia que dejará la presidencia regional del PP cuando pasen las elecciones autonómicas


MURCIA.- El ex presidente de la Comunidad, europarlamentario y presidente del PP regional, Ramón Luis Valcárcel, ha mostrado este viernes su deseo de que se abra el aeropuerto de Corvera en 2015, asimismo, ha mostrado su apoyo al actual consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, como candidato a la Presidencia de la Comunidad "si resuelve sus causas judiciales", y ha anunciado que, tras las elecciones autonómicas, dejará la presidencia del partido.

En una entrevista en la SER, Valcárcel ha indicado, "no voy a ocultar que para mí Pedro Antonio Sánchez es el futurible candidato a la Presidencia de la Región de Murcia" y "sería incoherente no apoyarlo ahora como candidato" como lo he hecho en los últimos años.
Aunque, ha recordado, "será el partido el que decida y lo que se habrá que respetar, punto y final, y todo el mundo a remar en la misma dirección y a apoyar a ese candidato".
Sobre las listas electorales y los imputados ha repetido que para él hay imputados e imputados y que hay que trazar una línea para actuar "porque la imputación sola no significa culpabilidad".
Así, ha mostrado su confianza plena en las personas imputadas en su partido en la Región y ha querido contestar a lo que dijo Pilar Barreiro sobre que en la presentación de Novo Carthago no estaba ella sola.
"Es absurdo que se diga que Pilar Barreiro puede ser imputada, que puede ser, porque asiste a la presentación de un proyecto de desarrollo e inversión en la Región de Murcia" porque, de ser así, "otros muchos, empezando por el presidente que también estaba, podría ser imputado".
En su opinión, "no tiene sentido" porque "si no nos quedamos fuera de contexto", de hecho, ha subrayado, "he asistido a mil presentaciones de inversiones por lo que me podrían caer mil imputaciones".
En cuanto al aeropuerto de Corvera, y a la espera de la decisión de Bruselas de autorizar el crédito participativo para desatascar su puesta en marcha, ha dicho que sería absurdo que la Comisión dijera ahora que no.
"El aeropuerto es la respuesta a una demanda social, canalizada por los agentes sociales, no es un capricho personal", así ha recordado que el aval fue aprobado en la Asamblea Regional por los partidos mayoritarios, "también por el PSOE", con la excepción de IU.
Acerca de la visita de la Plataforma de defensa del Aeropuerto de San Javier que acudió esta semana a Bruselas, Valcárcel ha asegurado que coincidió con ellos en el avión y hablaron de los datos ofrecidos en el Parlamento, "el rigor es muy importante", les indicó.
Pues, ha enfatizado, "no se puede decir que se pierden 450 puestos de trabajo directos cuando realmente son 80, ni que hay 1.200 puestos de trabajo indirectos en riesgo cuando se sabe que el total de trabajadores oscila entre los 300-350".
Valcárcel ha tenido también palabras acerca del fenómeno Podemos, que, en su opinión, "es como una copa de champán", cuando la llenas, ha ilustrado, "se ve una efervescencia pero poco a poco se queda a la mitad". A su parecer, "es lo que pasará con la formación llegado el momento electoral".
Sobre la acusación de que no atendía a nadie en su partido, ni siquiera a los alcaldes, ha dicho que no es verdad y ha hablado de pequeños traidores que hay siempre en los partidos y que cuentan cosas a los periodistas. "En los partidos también hay traidorzuelos o gentes que intentan, de alguna manera, hacerse notar", ha concluido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay imputados e imputados, Valcárcel dixit. Claro, falta añadir que según estén mas o menos cerca de él. Valcárcel dando lecciones de derecho procesal penal.

Anónimo dijo...

Lo normal es que deje también su casa y cambie de residencia junto a otros como él