lunes, 15 de diciembre de 2014

UPyD pide suspender en Murcia la ampliación de la línea 1 del tranvía hasta la próxima legislatura

MURCIA.- El partido UPyD de Murcia va a presentar el próximo Pleno municipal cuatro mociones, según han informado esta mañana los concejales Rubén Juan Serna y José Antonio Sotomayor, con el fin de que "sea el nuevo Gobierno municipal, surgido tras la cita electoral que tendrá lugar en el mes de mayo de 2015, el que continúe o no con el proyecto".

Pues la formación magenta sostiene que, "a falta de cinco meses para que se convoquen elecciones municipales y en una situación económica y social compleja, no parece lo más apropiado embarcarnos en un proyecto de tan alto coste", no únicamente económico, "sino por el impacto que va a tener para la transformación de la ciudad", ha señalado Serna.
Además, "no existe consenso entre los grupos de la oposición en el Ayuntamiento y el Partido Popular", que, a su parecer, "parece empecinado" en continuar con las obras. Por este motivo, ha dicho Serna, "UPyD propone que este tema se mantenga sobre la mesa y no sea hasta la próxima legislatura cuando se decida si se debe ampliar esta línea del tranvía buscando un mayor consenso entre los demás grupos en el Ayuntamiento".
Serna, que presentará una segunda moción al Pleno de diciembre, ha explicado que pedirá la revisión completa del callejero del municipio "para que se retiren de calles y plazas las placas y monumentos dedicados a personajes que hayan sido condenados por algún delito", como es el caso de la plaza dedicada al torero José Ortega Cano, condenado por homicidio imprudente.
"Tiene enormes méritos desde el punto de vista profesional y desde el punto de vista taurino, pero no parece que sea un ejemplo apropiado tener una plaza en la ciudad dedicada a alguien que ha sido condenado", ha apuntado el portavoz de UPyD Murcia.
Según Serna, "no sería apropiado retirar placas de personajes que sólo hayan sido imputados sin que exista una condena", como es el caso, ha mencionado, de algunas ciudades con calles o plazas dedicadas a los Duques de Palma.
Tras lo que ha criticado que se concedan placas o menciones en determinadas obras o plazas a políticos que aún están en activo. "Dejemos que terminen su mandato o su trabajo político y, después, si lo han merecido o si la ciudad quiere homenajearles, que se haga", pero que se dediquen pabellones a alcaldes en activo "no nos parece que sea algo apropiado", ha apostillado el concejal.
Del mismo modo, Serna ha querido aclarar que este proceso no entraría en colisión con la Ley de Memoria Histórica.

No hay comentarios: