martes, 9 de diciembre de 2014

La UMU va camino de convertirse en una privilegiada agencia de colocación pese a la crisis

MURCIA.- La Universidad de Murcia (UMU) ha pedido a la Comunidad Autónoma un aumento del techo de gasto, actualmente fijado en algo más de 131 millones de euros, para poder atender así las necesidades básicas de la institución.

Así lo ha revelado este martes el rector de la UMU, José Orihuela, en la reunión que junto con el gerente, Francisco Pérez Guzmán, ha mantenido en el edificio de Convalecencia con un nutrido grupo de interinos que vienen reclamando un aumento de jornada, han explicado fuentes de la institución docente.
Durante el encuentro, Orihuela les ha indicado que en las últimas semanas han estado en contacto con los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional con el fin de proponerles que presenten las enmiendas necesarias para que en el proyecto de presupuestos se aumente la cantidad asignada a la UMU.
Igualmente, el rector ha informado sobre los contactos mantenidos, en la misma línea, con los consejeros de Economía y Hacienda, Educación, Cultura y Universidades y Presidencia.
Tanto el rector como el gerente han prometido a estos trabajadores interinos que, en la medida en que las gestiones cristalicen, se podrán atender sus demandas y ha mostrado su confianza en conseguirlo.
Por su parte, Pérez Guzmán se ha referido también a las gestiones que se realizan desde que tomaron posesión del cargo, poco antes del pasado verano, para reducir al máximo los gastos de la Universidad y conseguir todos los ahorros posibles.

No hay comentarios: