jueves, 27 de noviembre de 2014

El PSRM considera a Bernabé 'un mercenario' de la política e IU-V, 'un veleta'; para UPyD es un resto

MURCIA.- El secretario de Comunicación del PSRM, Emilio Ivars, ha señalado que «el nombramiento de Bernabé como consejero de Fomento sólo se entiende dentro de los constantes y repetidos despropósitos del Gobierno regional». 

Según Ivars, Bernabé es «un alcalde que sale corriendo de La Unión buscando desesperadamente un cargo al que agarrarse después de haber traicionado a todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio, haciéndoles perder tres años en la regeneración de la bahía de Portmán; regeneración que, desde luego, ha supuesto un fiasco absoluto».
El PSRM interpreta que un político sumido «en una debacle como la gestión de Portmán» carece de absoluta credibilidad para llevar ahora el entramado del aeropuerto de Corvera. «Si la gestión de este aeropuerto en los seis meses que le quedan por delante es la misma que ha hecho en su municipio con la bahía de Portmán, mejor que se esté quieto», dijo.
Sus criterios volátiles y cambiantes en otros temas como El Gorguel no hacen otra cosa que confirmar que Bernabé es un mercenario de la política; hoy defiende una cosa y mañana defiende otra sin importarle dejar tirados a los ciudadanos de su municipio. Su único interés ha sido salir corriendo de La Unión para buscarse un cargo desde el que olvidarse de todos sus fiascos hasta ahora.
Por su parte, el coordinador regional y diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante, señaló que el cambio de parecer de Francisco Bernabé sobre El Gorguel demuestra que el nuevo consejero de Obras Públicas «es un veleta» para el que «es más importante el sillón que defender sus ideas».
«Hay que ver lo que hacen algunas personas por un cargo», sostuvo Pujante, para quien el gesto de Bermabé «deja mucho que desear y no dice nada bueno sobre su futura gestión».
Según el dirigente de IU-Verdes, el alcalde de La Unión «es uno de los regidores que ha demostrado mayor incapacidad» en la Región de Murcia, sobre todo tras su gestión de la regeneración de la bahía de Portmán.
A este respecto, Pujante indicó que Bernabé es el «máximo responsable» de que la regeneración no haya tenido lugar cuando había empezado a encauzarse, por «confiar en una empresa capitaneada por un defraudador confeso y preso».
Además, el diputado de IU indicó que la palabra del nuevo consejero «no tiene ahora ningún valor», e insistió en que la Región «necesita políticos serios». 
«Una persona seria jamás acepatría un puesto si a cambio tiene que renunciar a sus ideas», añadió José Antonio Pujante.
Finalmente, la coordinadora de la gestora territorial de UPyD en la Región de Murcia, Fuensanta Máximo, considera que cuando una persona entra a formar parte de un Gobierno, debe asumir sus posturas, «y si está en desacuerdo con algo, que haga como el consejero Manuel Campos y renuncie». 
No obstante, considera que el hecho de que Bernabé haya estado en contra de uno de los proyectos estratégicos del Ejecutivo, como el macropuerto de El Gorguel, demuestra «que el PP no tenía mucho donde elegir» para sustituir a Campos. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Estos son mis principios, pero si no le gustan se los cambio", dice Bernabé, como Marx (Groucho, claro). Una persona de fiar, vamos.