viernes, 12 de septiembre de 2014

Educación adjudica 817 vacantes de docentes de Secundaria para el inicio del curso

MURCIA.- La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha adjudicado 817 vacantes de docentes de Secundaria que se incorporan este lunes a los institutos de toda la Región para el inicio del curso 2014-2015. 

En esta ocasión, la Consejería de Educación ha adelantado la incorporación de estos profesores interinos para las vacantes tras la organización de los grupos en los centros públicos de Secundaria después de los exámenes de septiembre, las bajas médicas que han sido remitidas en los últimos días y las necesidades nuevas que se han detectado en los institutos.
El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, ha explicado que "al igual que hemos realizado con las vacantes surgidas a última hora en Primaria para el inicio del curso, lo hemos hecho en Secundaria , adelantando la adjudicación para que este mismo lunes estén en las clases los docentes interinos".
En concreto, son 200 vacantes más a las que han surgido y se han cubierto con respecto al curso pasado. De las 817, 327 son completas y 490 parciales. En este proceso de adjudicación de vacantes, se ha convocado a 1.900 adjudicatarios. El mayor número de vacantes son en las especialidades de Lengua, Biología, Francés e Inglés.
La Consejería de Educación, Cultura y Universidades también realizará la próxima semana un nuevo proceso de adjudicación de vacantes para cubrir las nuevas bajas médicas y las nuevas necesidades que surjan en los Institutos públicos de la Región.

No hay comentarios: