martes, 9 de septiembre de 2014

El presidente Garre arropa al Rey en un acto de la RAE en favor de la Lengua

MADRID.- El Rey destacó hoy la importancia de la «colaboración y el consenso» entre las Academias de la Lengua Española, tanto la RAE como las de América y Filipinas, porque son «fundamento» de una política lingüística panhispánica «clave», subrayó, para que el español continúe creciendo en el mundo. 

Don Felipe pronunció estas palabras, según fuentes de la Casa del Rey, al comienzo de la reunión anual de la Fundación Pro Real Academia Española, celebrada por vez primera bajo presidencia del Monarca, que ocupa la presidencia de honor de la institución. 
La reunión se celebró en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, con asistencia del presidente del patronato, el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, del presidente de la RAE, José Manuel Blecua, en calidad de vicepresidente, y del empresario Ricardo Martí Fluxá como secretario. 
Entre los 19 asistentes, reunidos en torno a una mesa presidida por Felipe VI, figuraba el presidente de Murcia, Alberto Garre, así como el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha. 
Al comienzo de la sesión, en la que se dio un repaso a las principales actividades y proyectos del patronato, semanas antes del lanzamiento de la última edición del diccionario de la RAE, el Rey mostró su pleno respaldo a esta institución.

No hay comentarios: