sábado, 5 de julio de 2014

UPyD califica el plan económico de Garre como "cortina de humo" para disimular recortes a los murcianos

MURCIA.- La responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, ha calificado el nuevo plan económico del Gobierno regional de Alberto Garre como "cortina de humo" para disimular recortes a los murcianos, en un intento desesperado de limpiar "la mala imagen financiera de la Región" de cara a la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

   Igualmente, ha insistido en que este nuevo plan de ajuste "vuelve a repercutir negativamente en los murcianos" que son lo que sufren, de una manera muy directa, "la mala gestión y los gastos financieros de la deuda y las obras faraónicas inútiles", como la desalinizadora de Escombreras que nos cuesta un millón de euros cada mes o el aeropuerto de Corvera.
   En este contexto, Máximo ha recordado que la Región de Murcia es la peor comunidad autónoma en cumplimiento de déficit, y además "aún se prevé un ajuste de 330 millones de euros". Asimismo ha señalado que las medidas de impulso económico "son repetidas y fracasadas, centradas en subvenciones, y dejan a un lado el fomento de la actividad económica".
Y conjuntamente, vuelven a poner en liza medidas del plan de empleo juvenil que "no han funcionado en absoluto", así como actuaciones del plan estratégico del Ministerio que "no han reducido el paro de larga duración", según informaron fuentes de UPyD en un comunicado.
   Por otro lado, la segunda línea de actuación se centra en la eficiencia en el sector público, que tal y como explica la portavoz regional, "es un brindis al sol que no acomete reformas de eficiencia como la fusión de municipios y en cambio sí rebajar los sueldos de los funcionarios". 
"Y también", ha continuado Fuensanta Máximo, "la ley de comercio y las leyes pendientes de aprobación son insuficientes y llegan demasiado tarde".
   De esta forma, Máximo vuelve a reclamar medidas "realmente eficientes" para un control del déficit, recordando que UPyD ya solicitó la supresión del Defensor del Pueblo, del Consejo Económico y Social y del Consejo Jurídico, por tratarse de instituciones u organismos que duplican funciones que ya desarrollan otros entes homólogos de ámbito estatal. También señala la reducción de otros entes regionales prescindibles, así como la propuesta de UPyD para fusionar a UMU y la UPCT, así como su rechazo a que el Gobierno regional vaya a gastar 12 millones de euros en el nuevo contrato para la televisión autonómica.
   Para concluir, la máxima responsable regional ha afirmado que el nuevo plan económico del Gobierno regional incluye unos duros ajustes para los murcianos, "a pesar de las palabras disfrazadas de impulso económico y eficiencia que nos quiere vender el Gobierno regional".

No hay comentarios: