jueves, 26 de junio de 2014

El BOE publica hoy el cese del economista Adrián Viudes al frente de la Autoridad Portuaria de Cartagena

CARTAGENA.- El Boletín Oficial del Estado publicó hoy el cese del economista murciano Adrián Ángel Viudes Viudes como presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena y el nombramiento de su relevo en el cargo, el exconsejero de Obras Públicas, el ingeniero madrileño Antonio Sevilla.

El cese y el nombramiento, a propuesta del consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, y dispuesto por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, ya ha sido comunicado a la ministra de Fomento, Ana Pastor.

El portavoz del Gobierno regional, José Gabriel Ruìz, aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del pasado jueves 12 de junio que el cambio en la presidencia se debe a una nueva etapa para impulsar retos como la conexión del Arco Mediterráneo y el macropuerto del Gorguel.

Los representantes de la Asociación de Empresarios y Agencias Marítimas solicitaron a Garre que mantuviera a Viudes un año más, pero su petición fue desoída por el presidente de la Comunidad, Alberto Garre. Pero el modelo de estiba implantado por el entonces presidente de la Autoridad Portuaria generó tensiones con Puertos del Estado, desde donde no se han puesto obstáculos a la renovación.

No hay comentarios: