miércoles, 21 de mayo de 2014

Valcárcel no da claves sobre lo que piensa hacer con un Cámara imputado por el juez

MURCIA.- En una entrevista de campaña electoral que hoy publica 'La Opinión', el ex presidente de la Comunidad Autónoma y candidato al Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel,  no da claves sobre lo que piensa hacer con un Cámara imputado por el juez

¿Nombrarán a Cámara senador?
Miguel Ángel Cámara, hace ya bastantes años, me planteó la posibilidad de ser senador. Hay muchos alcaldes en España que son senadores y diputados, entre ellos Pilar Barreiro. En ese momento convinimos en que no, y ahí quedó el asunto. La semana pasada me llamó y me dijo si podríamos retomar este asunto. Acordamos dejarlo para después de la campaña electoral. Ya hablaremos Miguel Ángel y yo y veremos. Es muy legítimo que un alcalde quiera estar en el Senado. 

¿Es una maniobra para aforarse ante su imputación en el caso Umbra?
Cuando me lo plantea por primera vez no estaba imputado, así que quiero pensar que no tiene que ver necesariamente con su tema de imputación. 

También ha planteado en alguna ocasión ser diputado regional...
Probablemente podía haberlo hecho. Pero Cámara es alcalde de la capital y tenía que centrarse en Murcia. Se pensó que no iba a tener eficacia en la Asamblea porque su papel está en el Ayuntamiento. En cualquiera de los casos, si Cámara hubiera sido diputado regional, no hubiera sido candidato a sucederme a mí porque hubiera significado abandonar la alcaldía. 

Se habla de un pacto para que él no apoyara a Juan Carlos Ruiz a cambio de que usted le permitiera irse al Senado...
Miguel Ángel me dijo en la ronda de consultas que iba a apoyar la propuesta que yo hiciera. De hecho, el primero que toma la palabra en la reunión del Comité Ejecutivo que ratificó a Garre fue Miguel Ángel. Y dijo «Garre es mi candidato». No me veo yo a Cámara pasando facturas. 

¿Volverá a ser candidato a la alcaldía de Murcia el año que viene?
No he hablado con Cámara sobre si quiere o no seguir. Si quisiera, el comité electoral tendrá que ratificar su deseo. Es un asunto que no me corresponde a mí. Se lo tiene que plantear Cámara primero.

No hay comentarios: