martes, 6 de mayo de 2014

Martínez Asensio dice que la parte de financiación del Plan de Reequilibrio es la parte con "molla"


MURCIA.- El consejero de Economía y Hacienda, Francisco Martínez Asensio, ha dicho hoy en rueda de prensa, tras recibir durante más de una hora a los líderes sindicales, que en la parte de los ingresos del Plan de Reequilibrio se revisará con intensidad en esta ocasión y que la parte de financiación será "la parte mollar", en la que trabajan con mayor intensidad.

Martínez Asensio indicó que a las citadas dos partes del Plan de Requilibrio que tendrán que presentar dentro de unos días al Gobierno central se suma una tercera parte "de ajuste puro".
El secretario regional de UGT, Antonio Jiménez, auguró que el citado plan "va a suponer un nuevo recorte del presupuesto", por lo que han hecho ver al Gobierno la necesidad de que el Plan centre sus esfuerzos en los capítulos 2 y 3 del presupuesto autonómico, y no sólo en el capítulo 1 de gasto como ha hecho en sus anteriores ediciones.
Jiménez subrayó que el Plan debería centrarse en el apartado de los ingresos y especialmente en lo que calificó como "lacra" en referencia a la economía sumergida, y también en acabar con el fraude fiscal.
Por su parte, el secretario regional de CCOO, Daniel Bueno, ha manifestado que "ojalá en el futuro se puedan buscar escenarios de mayor consenso que en el obtenido en los últimos años", y recordó que siempre ha habido diálogo con el Ejecutivo "más allá de las divergencias" en las políticas que éste ha venido desarrollando.
El consejero ha reiterado la intención del Gobierno de alcanzar un diálogo y un consenso con los agentes sociales para dar solución a los problemas que existen, al tiempo que remarcó los datos con los que, a su juicio, "parece que va en serio la recuperación económica", el último de ellos el paro registrado en abril pasado.
La formación continua también fue otro de los temas tratados en el encuentro, coincidiendo ambas partes en la necesidad de que sea "una de las palancas en las que hay que basar el desarrollo", y ha advertido que ningún sector económico se va a quedar al margen en el modelo productivo para crecer.
De los datos del paro, Jiménez ha lamentado que siga destruyéndose empleo y cayendo la cifra de población activa porque algunos no confían en los servicios de empleo para buscar un trabajo, la población inmigrante vuelve a sus países y nuestros jóvenes emigran.

No hay comentarios: