domingo, 2 de marzo de 2014

La Audiencia Nacional juzgará en los próximos meses a exdirectivos de la CAM investigados por irregularidades

MADRID.- La Audiencia Nacional juzgará en los próximos meses a los exdirectivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo investigados por irregularidades en su gestión después de que el juez encargado de la instrucción hayan decretado la apertura de juicio oral contra los antiguos responsables de la CAM. 

   El juez Javier Gómez Bermúdez dictó el pasado 18 de febrero la apertura de juicio oral contra el ex director general de la CAM Roberto López Abad y el expresidente de la Comisión de Control Juan Ramón Avilés por fomentar el cobro de dietas abusivas y participar en la concesión de préstamos irregulares.
   Ambos están acusados de la comisión de delitos de apropiación indebida, administración desleal y delito societario y añade, en el caso de Avilés, un cuarto delito, de otorgamiento de contrato simulado.
   López Abad se enfrenta a penas de entre 4 y 14 años de prisión mientras que Avilés podría ser condenado a entre 2 años y seis meses y 10 años, de acuerdo con los escritos de acusación provisionales presentados por la Fiscalía Anticorrupción y la propia CAM a través del Fondo de Restructuración Ordenado Bancario (FROB).
   Bermúdez investiga a López Abad en otras tres piezas relacionadas con la caja alicantina. En una de ellas ingresó en la cárcel durante seis días por orden del juez que le acusaba de desviar más de 240 millones a Curaçao a través de la sociedad Valfensal. Tardó ese periodo en reunir la fianza de 2,5 millones establecida para que eludiera la cárcel.

No hay comentarios: