jueves, 6 de febrero de 2014

El PSRM afirma que la Región está "desgobernada", porque el Gobierno actual "no la defiende"


MURCIA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha afirmado, en relación con la visita ayer a Callosa de Segura de la ministra Ana Pastor para asistir a la finalización de un túnel del AVE, que "estamos sin gobierno en la Región, porque el actual Ejecutivo regional no la está defendiendo".

   "No puede ser de que la ministra de Fomento no haya despejado todavía la incógnita sobre cómo va a llegar el AVE a la ciudad de Murcia, una cuestión que llevan estudiando ya dos años. Es indignante que sigan mareándonos y tomándonos el pelo a todos los murcianos", ha añadido Tovar, que ha recordado que, en una respuesta parlamentaria en el Congreso en julio de 2013 el PP afirmaba que entonces estaba trabajando "en la concreción de la estación provisional del AVE de Los Dolores".
   "Al final se ha demostrado que la idea de esa estación provisional no era más que un pretexto para retrasar un poco más la llegada del AVE a Murcia", ha subrayado en comunicado.
   A su juicio, "no tiene sentido que el Gobierno regional no haya obligado ya al Ministerio de Fomento a que defina de qué forma (que no puede ser otra que soterrado) y cuándo se va a producir la llegada del AVE a Murcia".
   "No puede ser que ni Valcárcel, que todavía tiene el título de presidente de la Región, ni Bascuñana, como delegado de Gobierno, ni el consejero Sevilla, como responsable de Obras Públicas, no se molestaran ayer en acercarse a Callosa del Segura para hacer presión a la ministra, y demostrarle que la Región no puede seguir siendo ninguneada y olvidada por el Gobierno de Rajoy", ha enfatizado.
   El AVE ya está en Alicante, con la ventaja que eso significa para atraer viajeros nacionales a sus costas, ha resaltado, "mientras que aquí seguimos empantanados sin AVE, sin saber cuándo y cómo llegará a Murcia y sin proyecto para que llegue a Cartagena y al Mar Menor".
   Definitivamente, "el Gobierno de Rajoy se está riendo de nosotros, mientras que nuestros gobernantes se quedan impasibles y no son capaces de exigir al menos una respuesta sobre plazos y soluciones", ha insistido el líder socialista, que considera que la solución "no es ni más ni menos que un problema de voluntad política".
   "El Gobierno regional no está defendiendo la Región, Valcárcel ofende y desprecia a los murcianos cuando dice que irá a la manifestación del día 15 'si le pilla aquí'. El desgobierno en el que nos encontramos es más que evidente", ha finalizado.

No hay comentarios: