miércoles, 12 de febrero de 2014

IU advierte que denunciará ante fiscalía irregularidades en la liquidación de 'Suvilor'

LORCA.- Izquierda Unida ha advertido hoy de que en un plazo de 15 días denunciará ante la Fiscalía Anticorrupción y ante el Tribunal de Cuentas presuntas irregularidades en el proceso de liquidación de la empresa pública de suelo y vivienda de Lorca, Suvilor S.A., que se inició en 2010.

El concejal IU Pedro Sosa ha dicho hoy que cumplirá el ultimátum si el equipo de Gobierno en el consistorio no le entrega la documentación relativa al proceso, una entrega a la que se comprometió en un pleno municipal el pasado noviembre.
Sosa ha denunciado en reiteradas ocasiones que el proceso de liquidación de la empresa pública está marcado por el "oscurantismo y la opacidad" y hoy ha vuelto a acusar al ayuntamiento de "esconder facturas y no ofrecer datos fidedignos".
Esta circunstancia hace que IU "sospeche" que el consistorio está "incurriendo en irregularidades" relacionadas con el pago de honorarios al liquidador de la empresa y ha anunciado que su grupo "seguirá investigando el caso".
Para Sosa ha llegado el momento de que "se acaben las mamandurrias en este ayuntamiento" y ha reclamado conocer "cuánto dinero está cobrando el liquidador, cuánto tiempo va a prolongarse el proceso y por qué ese contrato ha sido asignado a dedo y no a través de un concurso público".
El concejal ha adelantado que el fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal, ya ha sido puesto al tanto de las sospechas del grupo en la oposición, que se traducirán en una denuncia formal si el consistorio no entrega a IU en un plazo de dos semanas la información que solicita.

No hay comentarios: