miércoles, 29 de enero de 2014

El PSRM subraya que el Gobierno del PP es "incapaz" de gestionar la economía regional

MURCIA.- La vicesecretaria general del PSRM, Isabel Casalduero, ha tachado este miércoles de "bochornoso" que la Región de Murcia, como el propio ministro Cristóbal Montoro ha corroborado, sea la comunidad autónoma española "más incumplidora" con el objetivo de déficit.

   En su opinión, el Gobierno regional "es incapaz de afrontar el problema de controlar el déficit, y lo único que sabe hacer es tomar medidas que sangran a la población".
   "Entre Valcárcel, que lleva mucho tiempo ausente viajando por el mundo y desentendido de lo que ocurre en la Región, y el consejero Bernal, que, aunque tiene responsabilidad, actúa como si no pasara nada, como si no hubiera por qué preocuparse, han conseguido el vergonzoso objetivo de hacer de esta Comunidad la campeona del descontrol del déficit", ha insistido.
   La responsable socialista ha afirmado que "hay otra manera de enfrentarse a los problemas económicos de la Región: mejor control y mejor gestión", y ha puesto de manifiesto que "hasta el propio Tribunal de Cuentas ha criticado esa mala gestión del Gobierno regional del PP".
   "Dice Bernal que no prevé nuevos sacrificios, pero en eso intenta engañar de nuevo a los ciudadanos, porque es seguro que está preparando otro plan de ajuste si no llegan los 250 millones que dice que ha pedido a Madrid", ha advertido Casalduero, que ha lamentado que haya previsiones de que el déficit pueda ser aún peor cuando se sepa el dato definitivo que incluya el mes de diciembre.

No hay comentarios: