viernes, 25 de octubre de 2013

El Gobierno regional no descarta volver a negociar con Aeromur, pero afirma que es la empresa la que debe hacer propuestas

MURCIA.- El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, no ha descartado volver a negociar con la antigua sociedad concesionaria del Aeropuerto Internacional de la Región, Aermour, pero ha precisado que si el consorcio de empresas quiere que la Comunidad valore alguna cuestión, "tendrán que proponerla ellos".

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado por este asunto, Sevilla ha dicho que, para saber si se puede o no negociar "tiene que haber una propuesta de la otra parte y algo concreto", algo que "no existe a fecha de hoy". Por tanto, ha ratificado que "en tanto en cuanto no seamos capaces de valorar el cómo, no hay nada que negociar".
   Sevilla ha asegurado que el Gobierno regional tiene su hoja de ruta establecida, y decidió "iniciar la resolución de un contrato". A partir de ahí, añade, "se han ido tomando los pasos para la rescisión de ese contrato".
   A partir de ahí, ha explicado que las decisiones que tome la antigua sociedad concesionaria del aeropuerto "corresponde a ellos, y ellos son los que tienen que proponer las cuestiones relativas a solucionar este asunto".
   De todas formas, ha insistido en que el Gobierno regional "sigue con su camino de licitar un aeropuerto, como bien dicen las últimas sentencias".
   El consejero ha negado que, con estas declaraciones, esté invitando a la antigua empresa concesionaria a hacer una propuesta. Al contrario, ha precisado que está invitando a que, cada uno, "en las situaciones contractuales, haga lo que tenga que hacer".
   El Gobierno regional "ha escogido su camino y está haciendo lo que tiene que hacer", mientras que la antigua empresa concesionaria "tendrá que tomar sus decisiones".
   "Yo ni les propongo ni les dejo de proponer nada; cuando ellos tomen sus decisiones nosotros actuaremos en consecuencia".

No hay comentarios: