viernes, 13 de septiembre de 2013

Ecologistas dice que la pasarela por las encañizadas es "imponer un proyecto que afecta a espacios protegidos"

MURCIA.- Ecologistas en Acción ha criticado "la nueva ocurrencia que reproduce el error más común del Gobierno regional: imponer un proyecto que afecta a espacios protegidos antes de realizar la más mínima consulta sobre su compatibilidad", en relación a la construcción de una pasarela peatonal en la zona de las encañizadas de La Manga del Mar Menor.

   No obstante, asegura que no se sorprende de la forma en que se está planteando y promocionando el proyecto de pasarela peatonal de acceso Norte a La Manga, "ya que es la manera habitual con la que actúa el gobierno de Ramón Luis Valcárcel, imponer ocurrencias antes de estudiar si son viables ambiental, social y económicamente".
   Para la asociación, lo sorprendente es que "esta vez lo han hecho en una zona que posee cinco figuras de protección y es considerada la joya de la corona del turismo regional".
   "No es la primera vez que proyectos estrella acaban estrellados, por hacer las cosas muy mal y empezar la casa por el tejado. Esta forma irresponsable de gobernar a base de titulares y populismos, en vez de trabajar con diligencia y de manera planificada, ha supuesto que en más de una ocasión se haya forzado la aprobación de proyectos que luego han resultado incompatibles con la legalidad, como Marina de Cope, e incluso han generado procesos judiciales por presunta corrupción, como el caso de La Zerrichera", añade.
   En ambos ejemplos, puntualiza la asociación, "se empezó publicitando y dando por sentado que el proyecto saldría adelante por el simple hecho de que lo avalaba el Gobierno regional, pero sin esperar a concluir la tramitación, igual que en este caso".
   A su juicio, "es curioso que se apruebe en la asamblea el proyecto el mismo día que el Gobierno regional mantiene una tensa reunión con grupos de presión que pretenden frenar o minimizar el Plan de Gestión del Noroeste".
   Por ello, Ecologistas advierte al Gobierno regional que "de seguir adelante con este proyecto", la asociación "velará por el cumplimiento de la legislación ambiental, para evitar que se repitan situaciones del pasado".

No hay comentarios: