sábado, 14 de septiembre de 2013

COAG asegura que en la Región ha sido un año muy bueno en actividades agrícolas y ganaderas

CARTAGENA.- El presidente de COAG en Cartagena, Vicente Carrión, ha asegurado que "ha sido un año muy bueno en todas las actividades tanto agrícolas como ganaderas "como hacía tiempo que no se conocía" en la Región de Murcia.

   Aunque éstas últimas, a lo mejor, más afectadas por el incremento "espectacular" del precio que han sufrido las materias primas, "pero compensadas sobre todo con las exportaciones de ganado ovino, vacuno e incluso porcino a los países árabes, Francia, Italia o Rusia".
   Las producciones hortícolas han dejado "un buen sabor de boca" a los agricultores. En concreto, ha habido un incremento de un 50 por ciento en el precio de los productos hortícolas vendidos con relación al año anterior, y de entre un 20-25 por ciento en ganadería.
   Tras lo que Carrión ha hecho un llamamiento a la prudencia, "sobre todo a la hora de las plantaciones".
   Y es que, tal como dice un refrán, "a feria buena, no vuelvas", por lo que "hay que ser prudentes" pues "históricamente nos ha venido pasando que cuando en una época del año ha habido una plantación que ha generado beneficios, al año siguiente se ha superado el número de hectáreas plantadas con creces y ha supuesto la pérdida de esos beneficios por una ruina en los precios".

No hay comentarios: